Coquimbo Unido

Fernando Díaz: «Me encantaría ser campeón con Coquimbo, sería un sueño»

Fernando Díaz: «Me encantaría ser campeón con Coquimbo, sería un sueño»

Coquimbo Unido arrancó la segunda rueda con una trabajada victoria sobre Ñublense, resultado que lo catapultó como el nuevo puntero del Campeonato Nacional 2024, y su entrenador, Fernando Díaz se refirió al buen presente del equipo esta temporada.

«Sabemos que es un campeonato difícil, que todavía quedan 14 partidos, que estamos peleando con los tres grandes y otros equipos que juegan muy bien, pero hasta ahora llevamos un muy buen campeonato y la verdad estamos convencidos», indicó el estratega del Pirata.

En esa misma línea, el estratega precisó que «ganar es la consecuencia de jugadores con disposición… Si tenemos potencial, si somos capaces, puede pasar cualquier cosa».

Respecto a la partida de Luciano Cabral, el «Nano» sostuvo que «el año pasado se nos fue Holgado, Parraguez y Farfán, y el equipo siguió funcionando… Uno como entrenador no quiere que se vayan los grandes jugadores, pero tenemos que entender que ahora salen los jugadores, y en la primera rueda jugamos varios partidos sin él; esperemos que no se note (su ausencia)».

Finalmente, Díaz no ocultó su ilusión de coronar este año con el primer título de Primera División para el Barbón.

«Estar metido arriba es lo más lindo, cuando tienes un logro es inigualable… Me encantaría ser campeón, sería lindísimo, es un sueño. Todavía nos quedan 14 partidos, pero puede ser», remató.

/ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coquimbo Unido

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Coquimbo Unido

Coquimbo dio un paso muy importante para campeonar, venció a Colo Colo.

Coquimbo Unido ya sueña con ser campeón: Le ganó a Colo Colo 1 a 0

Christian Ayala Rojas20 octubre, 2025

Esteban González: «Las estadísticas no nos quitan el sueño. Seguimos pensando partido a partido»

Alejandro Aguilera20 octubre, 2025

Alejandro Camargo: «Todos tenedmos claros en Coquimbo que esta es una verdadera final»

Francisca Suazo18 octubre, 2025

Esteban González: «El receso nos vino bien y lo tenemos que demostrar ante Colo Colo»

Alejandro Aguilera17 octubre, 2025

Juan Cornejo: «Estamos seguros que este domingo no cometeremos los errores que nos hicieron perder en el Monumental»

Alejandro Aguilera16 octubre, 2025

El efecto de enfrentar a Colo Colo: El inédito escenario que vivirá Coquimbo en duelo con los albos

Alejandro Aguilera16 octubre, 2025

¡Lo ganó a lo Campeooooón! Coquimbo Unido 2 Ñublense 1 (Videos de los goles)

Gerardo Ayala Pizarro13 septiembre, 2025

El gesto de Cecilio Waterman que emociona a Coquimbo Unido

Alejandro Aguilera11 septiembre, 2025

La contundente respuesta de Coquimbo Unido a Nicolás Córdova

Alejandro Aguilera3 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.