Destacados

Estos son los 10 futbolistas más rápidos del mundo: el número uno supera los 39 kilómetros por hora

Estos son los 10 futbolistas más rápidos del mundo: el número uno supera los 39 kilómetros por hora

La velocidad es cada vez un factor más relevante en el fútbol. Con un juego que se rige por lo físico, la habilidad de poder desmarcarse rápidamente de los rivales o de liderar un contragolpe es realmente clave para ganar partidos. Es por eso que muchos equipos buscan a jugadores dinámicos y explosivos para sus planteles.

Pero, ¿quienes son realmente los jugadores más rápidos del planeta? Una pregunta que ahora tiene respuesta gracias al medio especializado speedsdb.com, quienes publicaron el listado de los 30 jugadores más veloces del fútbol actual.

Un listado que eso sí sorprende, ya que varios nombres relevantes no aparecen. Por ejemplo, ni Neymar, ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo están entre los 30 primeros lugares. Joao Felix, Jadon Sancho, Marcus Rashford y Kyle Walker tampoco lograron entrar al selecto grupo.

Según el estudio realizado por el medio, los diez jugadores que alcanzan la mayor velocidad superan los 36 kilómetros por hora, siendo el compañero de Alexis Sánchez, Nuno Tavares, quien se queda con el décimo puesto del listado.

En el quinto puesto está el delantero del Barcelona, Osmaune Dembelé quien registró un peak de velocidad de 36,6 kilómetros por hora. Para encontrar a un jugador que superé los 36 kilómetros por hora, hay que llegar al tercer lugar de la lista, el cual es ocupado por Kylian Mbappé.

La estrella del PSG abre el podio de los jugadores más veloces con un registro de 37, 90km/h. Número solo superado por el delantero del Liverpool Darwin Nuñez (38 km/h) y el defensa del Newcastle Sven Botman, quien lideró la lista.

Un nombre que sorprende, pero que marcó una gran diferencia en la pelea por ser el jugador más rápido del planeta. Su velocidad máxima fue de 39,21 kilómetros por hora. Más de un kilómetro de ventaja frente a su competidor más cercano.

Ahora bien, otros jugadores que entraron en la lista, pero que no alcanzaron a formar parte del top ten fueron Eerling Haaland (puesto 14), Vinícius Junior (16) y Hakimi (21).

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Con Paulo Diaz como figura, River se reencontró con el triunfo

Julian Lautaro Luque Besoaín19 octubre, 2025

Alexis jugó sólo algunos minutos y Suazo tuvo una tarde negra: Sevilla 1 Mallorca 3 (Video)

Sol Garcia Lineros19 octubre, 2025

En una gran remontada, el Betis de Pellegrini sacó un muy buen empate ante el Villarreal (Video)

Freddy Bustos19 octubre, 2025

Con Carlos Palacios como titular, Boca sufrió una dura derrota ante Belgrano (Video)

Tadeo Mateluna19 octubre, 2025

Curicó Unido sumo tres puntos salvadores ante Santiago Wanderers (video)

Victor Hugo Cerda19 octubre, 2025

San Marcos le ganó a San Felipe y aún se ilusiona con el título (Video)

Alejandro Aguilera19 octubre, 2025

Por TV abierta la final del Mundial sub 20 se verá interrumpida por la franja electoral

Francisca Suazo18 octubre, 2025

El récord de Maradona, Ramón Díaz y Messi que tiene en la mira Mateo Silvetti

Julian Lautaro Luque Besoaín18 octubre, 2025

El guiño que ilusiona a los hinchas: Falcón se abre a volver a Colo Colo

Gabriel Ayala18 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.