
Una verdadera bomba estalló en la Liga de Ascenso del fútbol chileno a solo tres fechas del final de la fase regular. La tensión no solo se vive en la cancha, sino ahora también en los pasillos del Tribunal de Disciplina.
Incluso, un histórico del balompié nacional, Esteban Paredes, es protagonista inesperado del tema.
El ídolo de Colo Colo, hoy gerente deportivo de Santiago Morning, quedó en el centro de una polémica tras la denuncia formal de Magallanes, que exige la anulación del resultado del partido disputado el pasado 11 de octubre entre ambos equipos, correspondiente a la fecha 27 de la Primera B.
El duelo terminó 1-0 a favor del ‘Chago’ gracias a un gol de Kevin Vásquez, resultado clave para los ‘microbuseros’ en su lucha por evitar el descenso.
De acuerdo a ADN, la tienda carabelera alega que hubo una falta reglamentaria. Según el informe del árbitro Diego Flores, Paredes, pese a estar inscrito como parte del cuerpo técnico, habría ejercido funciones de director técnico sin estar habilitado contractualmente para ello.
La irregularidad radica en que el exdelantero habría dado instrucciones desde la banca, algo que está reservado para profesionales con contrato de entrenador, lo que -de comprobarse- podría derivar en la pérdida de los puntos para el conjunto bohemio.
El caso ya fue elevado al Tribunal de Disciplina, que citó a ambas partes para el martes 21 de octubre.
Apuntar que Magallanes se ubica en el undécimo lugar de la tabla con 29 puntos, mientras que Santiago Morning marcha último con apenas 23 unidades. De perder estos puntos, el ‘Chago’ prácticamente se despide de la serie de plata y jugaría el 2026 en la Segunda División,
/BioBio
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS