
Pese a un inicio dubitativo, Rangers obtuvo un triunfo por 2-1 que le permite a los rojinegros entrar a zona de clasificación a la post temporada.
Rangers sigue ratificando su buen rendimiento en condición de visita luego de ganar, en disputado encuentro a San Luis por 2 goles a 1, en partido válido por la fecha 17 de la Liga del Ascenso, que se jugó en el Estadio “Lucio Fariña Fernández” de Quillota.
San Luis propicia cargas rápidas y directas, mientras que Rangers, apura el juego con pelotazos largos que no dan resultado. Cuando los talquinos ponen la pelota a piso y buscan el juego colectivo, son más efectivos.
Los talquinos se ven acelerados, y perdiendo la pelota en salida. San Luis realiza buenas triangulaciones, pero no logra sacar mayor provecho frente a un equipo que se observa irresoluto y en momentos sin ideas. Los locales siguen metiendo en su área al visitante, con buen control de balón y dominio de juego, aunque con falta de pulcritud para marcar esa diferencia en las redes.
Cuando Rangers comenzaba a transitar en la imprecisión, inseguridad y falta de conexión, en sus distintas líneas de juego, se produce el desborde de Ignacio Ibáñez, quien es capturado con potente remate por Gary Moya al minuto 26 y que contiene el portero Retamal de manera espectacular, sin embargo, la pelota queda picando y el propio Moya solo tiene que empujarla para decretar la ventaja. Sin jugar mejor que el local, Rangers comenzaba a ganar el encuentro, carecía de conexiones y de futbol más hilvanado, pero supo definir en el momento justo y preciso para quedarse con el 1-0.
Tras la ventaja parcial, el cuadro rojinegro se logra soltar y comienza a imponer sus términos y a manejar las acciones llegando de manera reiterada y con peligro al arco local.
Rangers mantiene la posesión del balón y San Luis, que sintió el golpe, busca con desesperación llegar a la portería de José Luis Gamonal, especialmente por el flanco derecho, tratando de sorprender a Agustín Mora a quien le redoblan la marca.
El primer tiempo concluye con ventaja de los rojinegros por la cuenta mínima. Justo resultado para los dirigidos de Erwin Durán.
SEGUNDO TIEMPO
Rangers y San Luis saltan al campo de juego para encarar la etapa del complemento, sin cambios en sus formaciones. Será solo cosa de minutos ya que ambos técnicos buscarán variantes en sus planteamientos.
A los 47 minutos un remate de media distancia de Carlos Lobos, permite el lucimiento de Retamal, para desviar el balón cuando prácticamente ingresaba a la red.
Ejecutado el tiro de esquina, aparece Miguel Sanhueza, que con potente cabezazo coloca el balón en un rincón imposible para al arquero local decretando la segunda diana para el visitante. Gol de camarín que marcaría el trámite del segundo tiempo y que comienza a complicar más a los dueños de casa. Era el 2-0 para los piducanos.
Rangers se ve sólido y con alta vocación ofensiva. El escenario se tornaba favorable para los rojinegros que manejaban los tiempos con el marcador a su favor y con un San Luis, que comenzaba a manifestar frustración.
A los 65 minutos el juez de la brega sanciona un dudoso penal, luego de una supuesta falta de Vicente Durán en el área rojinegra. Felipe Flores ejecuta la pena máxima y el remate sale elevado sobre el arco de Gamonal.
Llegaría el minuto 70 y en una pelota que no representaba mayor peligro, aparece Facundo Juárez y tras anticipar al defensa Agustín Mora, logra vencer la resistencia de Gamonal y con ello establecer el descuento, para meter de nuevo a San Luis en partido.
El descuento es el golpe anímico para los canarios que se van con todo en la búsqueda del empate. Desde la banca el técnico Erwin Durán, determina el ingreso de Felipe Barrientos, para reforzar la defensa.
Otra vez es Carlos Lobos quien intenta de media distancia para Rangers, pero el cañonazo del rojinegro es contenido por el arquero Retamal.
El partido es encendido en la parte final y en los 85 minutos San Luis, queda con un hombre menos tras expulsión de Yerko Águila, por violenta infracción a Claudio Servetti.
Pese a la desventaja numérica, San Luis llega con peligro a la portería de Gamonal. La defensa se muestra sólida y maneja los tiempos con el marcador a favor y tratando de controlar el intento de reacción del local por lograr el empate.
Cuando se jugaba el último minuto de descuento San Luis tuvo el empate, pero Gamonal estuvo notable para contener.
Tras 7 minutos de tiempo adicional se decreta el final del partido. Rangers celebra un nuevo triunfo en condición de visita.
Los rojinegros jugarán la próxima fecha frente a Copiapó, en partido programado para el domingo 27 de julio, a las 15:00 horas, en el Estadio “Manuel Moya Medel” de Cauquenes.
/Escrito por Héctor Orellana para el Diario La Prensa
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS