
El Tottenham ‘se deja’ remontar cuando iba ganando por dos goles hasta el minuto 85
El PSG es el nuevo campeón de la Supercopa de Europa tras superar de forma increíble al Tottenham, que fue ganando 0-2 hasta el 85′, le empataron en el 94’… y fue superado por los de Luis Enrique en los penaltis (no hubo prórroga). Una final increíble por cómo se resolvió, aunque el PSG (al que se le vio falto de ritmo) era claro favorito.
La gran novedad de los parisinos, el portero francés Chevalier, falló claramente en el 0-2 del ‘Cuti’ Romero, incidiendo en la polémica de la semana en París, con la salida, aún no ejecutada, del meta italiano ‘Gigio’ Donnarumma. Pero luego se rehízo en la tanda de penaltis, atajando el disparo de Van de Ven.
La final reflejaba una situación clara, por si alguien quiere exculpar a Luis Enrique por el juego (no el resultado), y es que su equipo empezó a entrenarse hace exactamente una semana, tras tres de vacaciones, pues exactamente hace un mes se jugaba, y perdía, la final del Mundial. Y el PSG, sin su vigor físico, sin su exuberancia, es un buen equipo, pero no el mejor equipo. Se demostró en esta final, aunque ganara al final.
El PSG salía sin el español Fabián Ruiz y con los cuatro fantásticos arriba. Ninguno, ni siquiera Ousmane Dembélé, dio la talla en este envite. El Tottenham, con su nuevo entrenador Thomas Frank, tenía más chispa, con Kudus arriba (poste en el 45′) y el extremeño Pedro Porro en el carrilero derecho de su defensa de cinco.
La primera parte fue de pocas ocasiones y no se puede decir que el 0-1 del Tottenham fuera injusto. Quizá dominaba más la bola el PSG, pero los ‘spurs’ dieron con el gol en un remate de Palhinha que recogió, tras parada de Chevalier, el holandés Van de Ven, un gran central.
El segundo acto arrancó con más dominio ‘spur’ y el 0-2 del ‘Cuti’ Romero. El central, otrora pretendido por el Atlético, aprovechó el fallo de Chevalier para cantar un 0-2 que ya ponía la final muy cuesta arriba…
Pero quedaba la sorpresa final. El PSG, en 10 minutos, igualó el 0-2 para llegar a los penaltis. Kang-In, en un golazo desde fuera del área (85′), y Gonçalo Ramos (94′), en un cabezazo tras pase de Dembélé, pusieron el 2-2 cuando todos ya daban por hecha la derrota parisina.
Luego vinieron los penaltis, los fallos de Van de Ven y Tel, el acierto de Chevalier… y el título para los de Luis Enrique. Otro más. Quinto en 2025 (contando la Supercopa francesa de la temporada pasada) pero cuarto en la temporada natural.
Increíble para un equipo que no tiró a puerta hasta el minuto 65, y fue perdiendo 0-2 hasta el 85′, aunque fuera el campeón de todo en la 24-25. Ahora empieza con otro triunfo en esta 25-26 tras perder la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea hace un mes.
El PSG está así aún abierto al ‘sextete’, que sólo han logrado el Barça de Pep y el Bayern de Flick. Aún le quedan por ganar la Supercopa de Francia (en enero próximo) y la final de la Intercontinental (en diciembre) para lograr un ‘sextete’ que sería histórico. La temporada pasada el PSG sí fue el mejor. En esta final de esta noche no lo fue, pero ganó al final. Luis Enrique tendrá que demostrar desde ahora que puede mantener su hegemonía.
/PSG
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS