Destacados

El Manchester City sobrevive en Múnich y se cita con el Real Madrid en semifinales

El Manchester City sobrevive en Múnich y se cita con el Real Madrid en semifinales

El conjunto bávaro falló numerosas ocasiones y cae eliminado ante los de Guardiola

Repasando las anotaciones que tenía a lo largo del partido para enfrentar la crónica, uno prácticamente sólo se encuentra ocasiones del Bayern. Al menos, las más señaladas y grandes llevan el paréntesis de Bayern. Una de Sané en el 20′, varias de ComanChoupo-Moting, alguna más de Coman… y sin embargo en el resultado final encontramos una igualada que clasifica al Manchester City para unas semifinales donde se citará de nuevo contra el Real Madrid en lo que será la reedición de la misma ronda de la temporada pasada.

Lo cierto es que el encuentro entre Bayern y Manchester City lo hemos visto en numerosas ocasiones:el equipo que debe remontar un marcador casi imposible sale mejor y tiene varias oportunidades muy claras para ponerse por delante. Así fue. Si el Bayern hubiera podido contar con algo más de mordiente en la posición de ‘9’, el marcador de un entregado Allianz Arena se habría movido en una dirección diferente.

Y aún tuvo suerte, porque Upamecano, en otra de sus terribles actuaciones esta eliminatoria, cometió mano dentro del área que Haaland no supo aprovechar en forma de penalti. Lo lanzó a las nubes de Múnich en lo que fue su primer penalti errado desde hace dos años. Antes, el central francés había visto la roja por tirar al noruego cuando era el último hombre, pero el VAR anuló la jugada por fuera de juego del atacante cityzen.

Haaland no perdona dos veces

La lógica indica que cuando el androide falla una vez, te acaba rematando. Y así fue. Falló la pena máxima en la primera mitad, pero en la segunda recibió un balón largo desde la defensa, rompió a Upamecano -qué eliminatoria…- y batió con un disparo potente a Sommer. El noruego abrió el marcador y sumó su 35º tanto en la máxima competición continental, en apenas 27 partidos. Nadie había llegado a esa cifra de goles en tan pocos duelos.

Ahí murió definitivamente una eliminatoria que el Bayern intentó revivir en numerosas ocasiones, pero para la que no estuvo acertado de cara a portería.

Al menos los de Tuchel evitaron la derrota gracias a un penalti que anotó Kimmich por mano previa de Aké.

La décima de Guardiola

La semifinal contra el Real Madrid será la 10ª semifinal de Pep Guardiola como entrenador en la Champions League. El entrenador catalán avanzó en tres de las 9 ocasiones anteriores hasta la final y logró alzar la Orejona en dos ocasiones, ambas con el Barcelona.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Ampuero: «Se están haciendo bien las cosas y falta un último esfuerzo por el ‘Chile 2′»

Gabriel Ayala26 noviembre, 2025

«Absolutamente falso»: Jorge Segovia niega venta de Unión Española y no descarta acciones legales

Gabriel Ayala26 noviembre, 2025

3-0: Noche negra en Stamford Bridge

Gabriel Ayala26 noviembre, 2025

Arde el Brasileirao: Flamengo le sacó más ventaja a Palmeiras y acaricia el título

Gabriel Ayala26 noviembre, 2025

Torino convertirá a Guillermo Maripán en el futbolista chileno mejor pagado del mundo

Gabriel Ayala26 noviembre, 2025

Gallardo, bajo la lupa: las posibles salidas de River y la nueva política de incorporaciones

Gabriel Ayala26 noviembre, 2025

Chile al Mundial 2030: Conmebol buscaría la clasificación de todas las selecciones sudamericanas

Gabriel Ayala26 noviembre, 2025

Codiciado delantero del fútbol chileno se confiesa: “Colo Colo es un equipo grande. Sería algo bonito para mí y para mi familia”

Gabriel Ayala26 noviembre, 2025

Felipe Loyola y Carlos Palacios entre los 10 jugadores más caros del fútbol argentino

Julian Lautaro Luque Besoaín26 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.