
Ministro de la Vivienda, Delegado Presidencial RM y Alcaldesa de Las Condes visitaron las obras y sólo faltan algunos detalles para que el estadio pueda ser inaugurado oficialmente por Universidad Católica
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán; la Seremi Metropolitana del Minvu, Carolina Casanova; el Director del Serviu Metropolitano, Roberto Acosta; y la Alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, participaron de una visita guiada por las instalaciones del Claro Arena, junto al presidente de Cruzados, Juan Tagle, y el gerente general, Juan Pablo Pareja.
Durante el recorrido, las autoridades pudieron apreciar los avances del recinto multipropósito, las medidas de seguridad y el avance en la instalación del nuevo césped artificial de última generación, uno de los hitos clave en esta etapa final de la obra.
¡Gran noticia para nuestro Claro Arena! 👏 @Minvu entregó su aprobación para las obras de vialidad y pavimentos ✅
Esto es un paso más para la entrada en operaciones de nuestra nueva casa 🎯#ElSueñoCruzado 🏟️✨ https://t.co/neuaBD1JHw
— Universidad Católica (@Cruzados) July 14, 2025
Tras la visita, el presidente de Cruzados, Juan Tagle expresó lo siguiente:
«Estamos trabajando a toda máquina, tenemos claro que tenemos que cumplir con todos los requisitos que una obra de esta naturaleza demanda. Estamos trabajando en la recepción final por parte de la dirección de obras municipales, nosotros tenemos que contestar las observaciones que la Dirección de Obras Municipales (DOM) nos ha hecho y también necesitamos certificar el estadio con la Delegación Presidencial, relativo a medidas de seguridad».
«Por supuesto tenemos que terminar la cancha, el lugar central que esperamos que este fin de semana ya esté operativa. Esperamos poder cumplir con todo eso y a la brevedad, hemos puesto una fecha que era fin de mes, tenemos que ver si eso va a ser posible, porque obviamente tenemos que cumplir con lo que corresponde para que el estadio esté operativo».
«Estamos muy contentos que se de esta visita del Ministro de Vivienda, del Delegado Presidencial, de la Alcaldesa de Las Condes, de la Seremi de Vivienda, de SERVIU, tenemos muchas autoridades hoy acá, todas cumplen su rol importante para un recinto de este tipo, hemos contado siempre con la colaboración, pero también la exigencia que las autoridades tienen que hacer. Es una una visita muy relevante por las autoridades que tenemos y esperamos ya tener pronto buenas noticias -no solo para el hincha de Católica- para el fútbol nacional, para el deporte, para la comuna y para el país al final».
«¿Se podrá jugar el 27 de julio?»
«Sí, es un tema que estamos evaluando, el jueves tenemos que hacer un diagnóstico de la situación en que estamos y tendremos que evaluar si presentamos dos estadios o uno. Es un tema que está todavía en definición, no queremos cometer errores en los últimos metros de la carrera, llevamos 8 años en esta carrera, partimos el 2017 con una Comisión de Estadio y hay que estar ‘tranquilo-nervioso’ como se dice en el fútbol, sabiendo que tenemos que cumplir con lo que tenemos que cumplir y cada día vamos evaluando la mejor situación, cuál va a ser la fecha definitiva de inauguración».
¿Cuál va a ser la segunda opción?
«Nosotros hemos jugado en el Estadio Santa Laura y si no jugamos acá, esperamos seguir jugando allá mientras el delegado presidencial nos apoye, porque es hincha de la Unión y con ese apoyo creo que vamos a tener el respaldo, pero siempre Santa Laura ha estado dispuesto para nosotros, la gente nos ha estado acompañando, así que esa sería sin duda la otra opción».
¿Llamó la atención el reclamo de los vecinos por la puesta en marcha del Claro Arena?
«En todo proyecto de este tipo, que genera externalidades, siempre los vecinos se pueden preocupar y nosotros tratamos de acoger esas preocupaciones. Ha habido participación de vecinos en todo el proceso, en la evaluación ambiental, tanto participación voluntaria como como regulada, y permanente visitas, reuniones en su época con las juntas de vecinos, reuniones acá. Este jueves tenemos una nueva reunión, es algo permanente y sabemos que esto le ocurre a cualquier proyecto relevante, siempre va a encontrar algún grado de oposición, pero lo importante es que este proyecto ha seguido todo el camino, han tenido todos los permisos, ningún permiso está impugnado. Sabemos que tenemos que reforzar la comunicación con los vecinos y tendrán que ellos ver -con esto ya operando- cuáles son las externalidades que se pueden seguir mitigando y trabajando en conjunto con la municipalidad y con las organizaciones de vecinos».
/Cruzados
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS