Destacados

El Chelsea ya espera en ‘semis’ a Madrid o Liverpool

El Chelsea ya espera en ‘semis’ a Madrid o Liverpool

ajax loader

Los ‘blues’ hicieron bueno el 0-2 de la ida ante el Oporto con una derrota por la mínima en la vuelta en el Sánchez Pizjuán (0-1)

Avisó Tuchel en la previa. «El momento de ganar la Champions es ahora». Y su Chelsea se ha puesto manos a la obra. Ante el Oporto, en la vuelta en el Pizjuán y tras el 0-2 de la idahizo lo mínimo para plantarse en las semifinales de la Champions. Pero la realidad es que ya está ahí. Su rival en la penúltima ronda del torneo será el Real Madrid o el Liverpool, que este miércoles se juegan su boleto en Anfield, donde los blancos parten con ventaja después del 3-1 conseguido en Valdebebas.

La baja de última hora de Kovacic obligó a Tuchel a recomponer su centro del campo dando entrada a Kanté. Menudo lujo tener ese tipo de variantes dentro de una plantilla. Las otras dos novedades en el once respecto a la victoria ante el Crystal Palace en la Premier fueron Thiago Silva y James. Arriba, el alemán repitió con el tridente formado por Mount, Havertz y Pulisic. Le empieza a coger el técnico el gustillo a jugar sin un ‘nueve’ puro y da la sensación de que la idea puede cuajar definitivamente en vistas a lo que se viene.Fue Corona, sin embargo, el auténtico protagonista de la primera parte. El Tecatito es una auténtica culebra y a punto estuvo de picar al Chelsea un par de veces. Primero, tras un error de párvulo de Mendy. Y después en una acción personal preciosa en la que le ganó la espalda a Chilwell con el cuerpo pero terminó disparando arriba.

CALMA CHICHA

En los ‘blues’, mucha parsimonia. Quizás demasiada. Algo lógico, no obstante, teniendo en cuenta que era el Oporto quien tenía que remontar el 0-2 de la ida. Aun así, a punto estuvo de cerrar la eliminatoria para siempre el conjunto inglés en un par de efervescentes contragolpes que desperdició Mount a la hora de la verdad. Por aquel entonces Kanté ya estaba en plan jefazo, como ocurrió en los octavos ante el Atleti. No hay centrocampista en el mundo que abarque tanto campo como él. Además, da la sensación de que anda siempre fresco como una lechuga. Un locurón total.

Tras el descanso el Oporto dobló la apuesta adelantando su defensa, liderada por el incombustible Pepe, hasta el centro del campo. De perdidos al río, debió de pensar Sérgio Conceiçao. Pero los espacios que dejaron a la espalda los ‘dragones’ fueron maná para el Chelsea, que sin embargo pinchó en hueso cada vez que se acercó sobre la portería de MarchesínEl postrero tanto de Taremi de tijera en la última jugada del encuentro, uno de los golazos de esta Champions, se quedó en mera anécdota. Van muy en serio los ‘blues’ esta vez. En lontananza, Real Madrid o Liverpool. Palabras mayores.

/Sport

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

alexis sanchez gimnasio

México y el Mundial de Clubes seducen a Alexis Sánchez

Maximiliano Solís30 abril, 2025
pele

La huella de Pellegrini en las estrellas: así hablan de él Joaquín, Canales, Fekir, Pezzella, Guido…

Sol Garcia Lineros30 abril, 2025
eduardo vargas

Dirigente de Nacional sobre Eduardo Vargas: «No está en el rendimiento que todo el mundo espera»

Tadeo Mateluna30 abril, 2025
independiente gol loyola

Bayern Munich tiene negociaciones con Independiente para fichar a Felipe Loyola

Sigfrido Rademacher30 abril, 2025
bras

Carlo Ancelotti se echa atrás y dice no a Brasil

Silvinho Neves30 abril, 2025
rodrigo echeverria partidazo chile argentina messi

Las mayores goleadas en la historia del clásico Chile vs Argentina

Cristina Sanhueza30 abril, 2025
zampe

El secreto de Fernando Zampedri tras debutar en la Roja: “Mi hija me enseñó a cantar el himno”

Nissin Alvo Rodríguez30 abril, 2025
udechile 1

Lucas Assadi podría dejar la U a mitad de año y partir a Europa

Marcelo Barranti30 abril, 2025
limache cesar villegas

«Queremos sacar a los delincuentes de las barras»: Presidente de Limache habló de las medidas de seguridad ante Colo Colo

Gabriel Ayala30 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.