Partido ingrato para Universidad de Concepción en el norte, donde cayó por 3-0 ante Antofagasta en la Liga de Ascenso y le cedió el liderato a Deportes Copiapó.
Derrotas que pueden pasar factura. Ante 1,721 personas en el Estadio Calvo y Bascuñán, Universidad de Concepción cayó y mantiene la mala racha en Antofagasta. Allí, el Campanil no ha podido ganar desde 2015, cuando en aquella ocasión venció a los «Pumas» por 4-1 en la Primera División.
El líder siempre debe cargar con la mochila de la presión. En este caso, fue para los foreros, quienes debían mantener un resultado positivo para mantener la cima a falta de dos fechas para el final, lo que no ocurrió tras el triunfo de Deportes Copiapó ante Magallanes en el Luis Valenzuela Hermosilla.
En la segunda parte, Universidad de Concepción intentó dar vuelta el resultado, pero la buena respuesta de Antofagasta en zona defensiva impidió la labor. Los «Pumas» extendieron la ventaja con el tanto de Adrián Cuadra (77′) de penal. Sobre el final, Felipe Álvarez (90+3′) superó al portero Cristian Campestrini y quedó en solitario con el arco para anotar el 3-0 y apagar las ilusiones del elenco auricielo.
Así las cosas, Univ. de Concepción se mantiene con 49 puntos y puede ser superado por Copiapó. En tanto, Antofagasta se ilusiona en la liguilla ubicándose en la quinta posición con 40 unidades.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS