Destacados

De la Fuente: «Ahora debemos pensar en el Mundial e ir a ganarlo»

De la Fuente: «Ahora debemos pensar en el Mundial e ir a ganarlo»

ajax loader

Matices, pequeños detalles son los que llevan al triunfo o la derrota según el seleccionador español

Luis de la Fuente arrancó la rueda de prensa dando el pésame a la familia de un aficionado español fallecido durante el partido. «Les he recordado el orgullo que tenemos de poder haber peleado por un título y que para mí es un orgullo trabajar con ellos. Ahora solo nos queda pelear por el Mundial», afirmó el seleccionador. Siguió hablando por Lamine. «El cambio fue porque le queríamos dar más energía al parido. La competición ha sido muy dura para él y para todos. Tiene 17 años. Ha llegado el momento de sustituirle y nada»

La decisión de los penaltis

Ha llegado el momento de sustituirle y nada” Explicó como ha sido la decisión de tirar los penaltis. “Todos los lanzadores han tenido un gran nivel, y si Morata ha fallado es porque se ha atrevido. Morata es un campeón y un referente para nosotros. Lamento mucho que hay sido él quien ha fallado, pero el responsable soy yo porque se lo he pedido.”

¿Qué ha salido mal?

«Al terminar el partido hemos hablado con los rivales y todos me han dicho que España es el mejor equipo contra el que han jugado. Ha habido las alternancias lógicas en un partido de ese nivel. Si no hubieran marcado el segundo gol quizás la historia seria distinta».

Que ha decidido el partido

«Ante Portugal hemos tenido más posesión que ante Francia y el otro día logramos cinco goles. El fútbol hoy en día está muy igualado y al final se deciden por detalles y eso es lo que ha pasado ante Portugal».

Sentimiento de selección

Después de los penaltis se reunió con sus jugadores sobre el césped. «Era el momento de recordarles que tenemos que estar orgullosos de esta selección, de lo que está haciendo. Les recordé que yo estoy orgulloso de tenerles a ellos. Ahora debemos pensar en el Mundial. Sigo contando con todos, con los que están y con los que no han podido venir o estar aquí como Carvajal o Rodri«.

Haciendo historia

Se rinde ante su equipo. «No hay duda de lo que están logrando. Está marcando una época, un estilo y lo va a seguir haciendo y no por mí y sí por los jugadores que hay».

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2025 09 10 021342847

¡Se acabó el sueño! La Vinotinto se queda fuera del repechaje

Gabriel Ayala10 septiembre, 2025
imagen 2025 09 10 021155705

Derrota en Ecuador: tuvo medio equipo cambiado y poco en juego ante un rival bravo, pero la selección no dejó de recibir un aviso

Gabriel Ayala10 septiembre, 2025
imagen 2025 09 10 020945260

Cristiano marca un gol y alcanza otro récord en el ajustado triunfo de Portugal

Gabriel Ayala10 septiembre, 2025
imagen 2025 09 09 015031767

Italia venció ¡5-4! a Israel en un increíble partido y sueña con volver al Mundial

Gabriel Ayala9 septiembre, 2025
imagen 2025 09 09 014820300

Turno para las presentaciones y galones de ’10’ para Alexis Sánchez

Gabriel Ayala9 septiembre, 2025
imagen 2025 09 09 014646495

Deportes Recoleta y San Marcos de Arica cerraron la fecha con un empate en blanco

Gabriel Ayala9 septiembre, 2025
imagen 2025 09 09 014426097

La Selección Chilena Sub 20 derrotó a Arabia Saudita en amistoso previo al Mundial

Gabriel Ayala9 septiembre, 2025
cobresal gol coelho

Palestino perdió la oportunidad de acercarse a Coquimbo: cayó 1- 2 en El Salvador

Alejandro Aguilera8 septiembre, 2025
imagen 2025 09 08 015640559

Cristiano Ronaldo anotó un doblete con Portugal y dio un paso más hacia los mil goles

Sigfrido Rademacher8 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.