Destacados

Cristiano Ronaldo, un debut ‘diabólico’

Cristiano Ronaldo, un debut ‘diabólico’

CR7 regresa con un doblete para ‘tumbar’ a las ‘urracas’ y colocar líder provisional al ‘ManU.’

«No he venido de vacaciones. Vengo a ganar de nuevo», avisó Cristiano Ronaldo nada más regresar a Old Trafford. Dicho y hecho. Volvió a enfundarse la camiseta del Manchester United 12 años y 118 días después… pero fue como si nunca se hubiera ido. CR7 protagonizó un reestreno ‘diabólico’.

El ex de Sporting CP, Real Madrid y Juventus, titular, firmó un doblete (45′ y 62′) para tumbar al Newcastle (4-1) y colocar a los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer como líderes provisionales de la Premier League. El tanto del español Javier Manquillo en el 56′ amenazó con ‘aguar’ el debut de Cristiano… pero el propio Ronaldo lo impidió. Un golazo ‘marca de la casa’ de Bruno Fernandes en el 80′ y una diana de Jesse Lingard en el 92′ acabaron ‘dando la puntilla’ a las ‘urracas’.

Ferguson, Giggs, Jorge Mendes, Ed Woodward, Avram Glazer… Nadie quiso perderse la vuelta a ‘casa’ de Cristiano, omnipresente, por más que ‘Solski’ le ubicara como ‘9’. Las quería todas… y todos le buscaban. Sin embargo, las dos primeras intentonas se fueron la limbo. En el 9′ remató fuera en semifallo y en el 11′ arrancó la bicicleta, pero estrelló su disparo con la zurda en el lateral de la red.

Pero los años -36 ‘primaveras’ le contemplan- no pasan por Cristiano. Su olfato de gol permanece intacto y lo evidenció en el añadido de la primera mitad para ‘desatascar’ a un United demasiado ‘plano’. Woodman vio cómo se le escapaba de entre las manos el disparo de Greenwood y allí estaba el más ‘listo de la clase’ para marcar a placer con los ‘diablos rojos’ ¡4.504 días después!

Para reconquistar la Premier -no la ganan desde 2013- aún queda un largo camino por recorrer. Lo evidenció Javi Manquillo en el 56′ tras una contra genialmente lanzada por Almirón. El ex del Atlético recibió de Saint-Maximin, Varane no llegó a taponar y poco pudo hacer David de Gea.

El United de las últimas temporadas habría ‘tirado la toalla’… pero rendirse no forma parte del diccionario de Cristiano. El 2-1, en el 62′, mostró al Cristiano de siempre. Shaw le lanzó en carrera y el luso se quitó de encima a Hayden para batir a Woodman por entre las piernas. Superaba, de este modo, a Ryan Giggs (36 años y cuatro meses) para convertirse en el futbolista más veterano (36 años y siete meses) en marcar un doblete con los ‘diablo rojos’.

Cada contra del Newcastle, sin embargo, generaba peligro. De hecho, De Gea se lució en el 68′ despejando un violento disparo de Joelinton.

El encargado de evitar cualquier atisbo de susto fue otro portugués: Bruno Fernandes. Recibió de Pogba en el 80′ y batió a Woodman con un espectacular latigazo desde 30 metros. Golazo.

El definitivo 4-1 llegó con el tiempo ya cumplido, en el 92′, pero exhibió la mejor versión de este ‘ManU.’. Lingard culminó una gran jugada colectiva entre Pogba y Martial.

La noticia era otra. ‘El rey’ ha vuelto. Hay Cristiano para rato.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Everton y Unión Española demostraron porqué estan tan abajo en la Tabla (Video del 0-0 en Sausalito)

Victor Hugo Cerda3 noviembre, 2025

Agónica victoria de Boca Juniors ante Estudiantes…¡y ahora que pase River Plate! (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 noviembre, 2025

Sólo resta algo por resolver en la B: ¿Quién jugará la Liguilla, Cobreloa o Deportes Copiapó?

Indiasan3 noviembre, 2025

El Betis de Pellegrini goleó al Mallorca (Video del 3-0)

Sol Garcia Lineros3 noviembre, 2025

Cuarta derrota consecutiva de River Plate en el Monumental: hinchas pifiaron a Paulo Diaz (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 noviembre, 2025

La U no tiene gol y por lo mismo, el rival le marca uno y le gana (videos del 0-1 con Huachipato)

Gerardo Ayala Pizarro2 noviembre, 2025

Fernando Ortiz: «Ganamos en una cancha difícil en la que a Colo Colo siempre le ha costado»

Gabriel Ayala2 noviembre, 2025

Osvaldo González: «Esta copa es para mi padre, que está con problemas de salud»

Monchi Vigueras2 noviembre, 2025

Con un gol de Felipe Loyola ganó Independiente por 3-0 en Tucumán

Julian Lautaro Luque Besoaín2 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.