Destacados

Conoce los cambios a las reglas del juego que implementó la IFAB para 2021

Conoce los cambios a las reglas del juego que implementó la IFAB para 2021

En Chile, estas actualizaciones normativas se ejecutarán desde este fin de semana en la Primera División.

La IFAB (International Football Association Board), ente regulador de las reglas del fútbol profesional a nivel mundial, dio a conocer las modificaciones que tendrán el juego para la temporada 2021/22.

 

Una de las principales actualizaciones que tuvo el reglamento del fútbol, que incluye algunas apreciaciones para el uso del VAR y posiciones de off-side dice relación con las sanciones en cancha vinculadas con el toque del balón con las manos.

 

Este punto del reglamento sufrió varios cambios y según las nuevas reglas estipuladas por el IFAB, “no todos los contactos del balón con la mano o el brazo constituyen infracción”.

 

En este sentido, se indicó que se cobrará infracción cuando el jugador posicione su brazo de manera antinatural y consiga que su cuerpo ocupe más espacio, vale decir que “cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo”.

 

A su vez, se eliminó la sanción de mano involuntaria o accidental señalando que “ya no se considerarán infracciones las acciones en las que un compañero de equipo toque el balón con la mano o el brazo de manera accidental justo antes del gol”.

 

Se indicó que al momento de determinar si un jugador está fuera de juego “no se tendrán en consideración las manos ni los brazos de los jugadores, tampoco en el caso de los guardametas”.

 

Además, IFAB señaló que “el hombro no se considera parte del brazo. Por lo tanto, es una parte del cuerpo con la que se puede marcar de forma reglamentaria”.

 

Este reglamento se implementará al inicio de la temporada 2021 del fútbol chileno. La Comisión de Árbitros de la ANFP se encuentra trabajando en la inducción de los planteles de la división de honor de nuestro campeonato para aplicar estas actualizaciones desde este fin de semana.

/ANFP

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

La U continúa su pretemporada y confirma un refuerzo extranjero: Lucas Romero

Marcelo Barranti9 enero, 2026

Vicente Pizarro y su llegada a Central: «Quería llegar a una liga competitiva»

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Hegemonía absoluta: PSG ganó la Supercopa de Francia por 12ª vez en las últimas 13 ediciones

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Matías Palavecino: «Desde el primer llamado quedé convencido que iba a ser jugador de la UC»

Nissin Alvo Rodríguez9 enero, 2026

El Real Madrid, sufre ante el Atlético, pero habrá Clásico con el Barça en la final del domingo

Sigfrido Rademacher9 enero, 2026

Messi, más allá de la pelota: «Soy más raro que la mierda»

Maximiliano Solís8 enero, 2026

«Ya hay acuerdo»: Damián Pizarro sería el tercer refuerzo de Colo-Colo para el 2026

Gabriel Ayala8 enero, 2026

Debuta con nuevo formato: Las fechas, equipos y cómo ver EN VIVO la Supercopa 2026

Indiasan8 enero, 2026

La máquina de hacer goles azulgrana ya espera rival para la final de la Supercopa de España

Sol Garcia Lineros8 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.