Destacados

Argentino Duscher, DT de Paraguay sub 20, sufrió una goleada, discutió con un periodista y lo echaron tras dos partidos

Argentino Duscher, DT de Paraguay sub 20, sufrió una goleada, discutió con un periodista y lo echaron tras dos partidos

Al exfutbolista de Newell’s y la Selección le pasaron factura tras perder 6-0 contra Uruguay.

La dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol echó este martes al técnico argentino del Sub 20 guaraní, Aldo Pedro Duscher, luego de discutir fuerte con periodistas tras la derrota 6 a 0 frente a Uruguay por el Sudamericano de la categoría. Este miércoles, frente a Venezuela, el entrenador será Antonin Alcaraz, ex jugador de la selección guaraní.

Es muy extraño que un entrenador de selecciones sea despedido en plena competencia, cuando se trata de torneos cortos. Sucedió en un Mundial, en Francia 1998, Carlos Alberto Parreira llegó como DT de Arabia Saudita. Tras perder contra Dinamarca (1-0) y el equipo organizador (4-0), el brasileño fue echado y su lugar fue ocupado por Mohamed Al Kharachi, quien sacó un empate contra Sudáfrica en la última fecha (2-2). Y eso que el brasileño había sido campeón con la Verdeamarela en Estados Unidos 94.

No es habitual que en plena competencia los entrenadores salgan al aire en medios de comunicación, pero desde Asunción se comunicaron con el DT. Uno de ellos fue el periodista Federico Arias, quien lleva adelante el ciclo La Gran Jugada en Rock&Pop de la capital. Y la reacción fue así: «Vos estás atacando mi trabajo, diciendo que no estudié al rival. El fútbol no termina acá, la pelota no para nunca. Si no continúo acá, voy a continuar en otro lado. Yo quiero que a Paraguay le vaya bien, nada más. Y vos no entendés nada».

En línea con esto último, le espetó (en una superposición prácticamente constante entre las voces de ambos): «¿Sabés por qué no entendés nada? Porque vos no fuiste a ningún entrenamiento de la Selección de Paraguay Sub 20. Vos te guiás de los resultados, vos sos resultadista. Andá al día a día». El desaire no concluyó ahí: cuando Arias le dijo al pasar «hermano», esto molestó al deté y le dijo «hermano tuyo no soy, a mí tratame bien». «Vos fuiste el que trajo la palabra quilombo a la nota, no vengas a decir que te faltamos el respeto», le respondió el trabajador de prensa, haciendo alusión a que previamente el entrevistado había dicho que estaban buscando (justamente) quilombo.

Con Cardinal Deportivo también tuvo un entredicho, al marcarle al panel que debían hacerle «preguntas positivas, constructivas». Esto molestó al conductor, quien levantó la voz. «A mí no me grites porque si no vamos a tener problemas, no grites. Primero que todo, respeto», le señaló Duscher.

«Yo me siento atacado, viste. Es lo normal, hay muchos que aprovechan la oportunidad. Lo tomo como normal, porque esto es el fútbol. Cuando ganás sos el mejor y cuando perdés sos el peor. Para estar en esta profesión tenés que estar acostumbrado», fueron las palabras que usó al hablar con Fútbol a lo Grande 1080 AM.

Finalmente, en Somos Versus, deslizó: «Yo vengo a ayudar a Paraguay, vengo a hacer mi trabajo lo más profesional posible. Averigüen cómo trabajo, averigüen la dedicación que le pongo día a día. Averigüen que yo pasé todas las fiestas en Paraguay porque consideraba que el respeto hacia al país y mis jugadores tenía que estar presente. Ganás o perdés y por más que vos trabajes, pueden tocar situaciones malas, es normal. Ahora, no nos den por muertos». Acotó, también: «Hoy me llamaron más radios que cuando el día que ganamos».Resumen y goles de fecha 3 de Grupo A en Sudamericano Sub 20 2025: Uruguay  goleó a Paraguay | Selecciones Nacionales | Futbolred

/Clarin

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

¿Futuro en Colo Colo o Coquimbo? Revelan el gran deseo de Cristián Zavala para el 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Jugador chileno fue acusado de grave acto racista en Brasil: El Sao Paulo condenó la situación

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Brasil empató 1-1 con Túnez en Francia y bajó el «ole» desde la tribuna ante el toqueteo africano

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

España no remata la fiesta

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Cómo hizo Haití, uno de los países más pobres de América, para clasificar al Mundial 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Curazao, la colonia neerlandesa con DT europeo que jugará el Mundial 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Brasil sigue en carrera: elimnó a Francia y ahora va por Marruecos

Silvinho Neves19 noviembre, 2025

La Roja comienza nuevamente a ilusionar: con diez jugadores, Chile le ganó 2-1 a Perú (Video)

Gerardo Ayala Pizarro18 noviembre, 2025

La Roja: Osorio brilla por su gol, Loyola sigue firme y Suazo el más regular 

Nissin Alvo Rodríguez18 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.