Destacados

ANFP se defendió de clubes opositores con contundente documento que rebate todas las críticas

ANFP se defendió de clubes opositores con contundente documento que rebate todas las críticas

ajax loader

La Asociación Nacional Fútbol Profesional entregó una circular para los presidentes de clubes que habla sobre aspectos económicos y de gestión y precisa una serie de críticas recibidas en las últimas horas.

La ANFP y los clubes constituyeron una Comisión  de Retorno al Fútbol, integrada por representantes de clubes de Primera División y Primera B. Ya han realizado cuatro reuniones, en donde se desarrolló el “Protocolo de regreso a la actividad deportiva”, que fue distribuido a los clubes y a las autoridades de Gobierno y que se debe implementar cuando la autoridad determine las fechas de regreso al fútbol.

Con respecto a la gestión  de Financiamiento Bancaria para los clubes, la ANFP inició a fines de marzo, las acciones para levantar una propuesta de financiamiento y la exploración  de ésta con diferentes bancos. Esta está estructurada en función a los flujos que le llegan a cada club por el CDF, la categoría (Primera y Primera B) y las garantías frente al potencial descenso a Segunda División.

A la fecha se han contactado 15 instituciones financieras, algunas instituciones ya han señalado que están en el foco de su negocio o que la contigencia (Covid-19) no les está permitiendo abordar este financiamiento. Durante la próxima semana se realizarán nuevas reuniones con estos bancos y se programarán fechas para las presentaciones a sus Comités de Crédito.

El escenario está complicado y no nos está favoreciendo el poder avanzar con velocidad, ya que la contingencia y mediatización de algunos temas están siendo incluidos en las mesas de Crédito y podría ser perjudicial la aprobación de éste”, señalan en la circular desde la ANFP.

Sobre la evolución de los ingresos respecto del 2018, donde se registra una caída de $9197 MM, esta se explica básicamente porque en 2018 se realizó la firma del contrato con Chilevisión, donde se permitió reconocer como ingreso la segunda cuota pagada por CHV (UF 409.000) situación que solo podría repetirse una vez que se licite nuevamente dicho contrato. Por otro lado,  el año 2009, por el estallido social se vio impactado el último trimestre con cerca de $1.000 MM en menores ingresos, producto de la menor participación de la Selección Nacional Absoluta.

Si bien la caja de la ANFP se encuentra equilibrada, aseguran que es necesario poder contar con una línea de crédito que permita responder y cubrir cualquier escenario de riesgo que se pueda presentar. Además, se señala que para el año 2020, a pesar de la complejidad del escenario por el Covid-19, se tiene proyectado una Utilidad de $50 Millones.

En el texto se asegura que el Canal del fútbol ha respetado y cumplido con los compromisos de pagos establecidos. Para poder avanzar en este tema se ha designado una Comisión integrada por los clubes (Victoriano Cerda de Huachipato, Juan Tagle por Universidad Católica,  Mario Conca de Universidad de Chile, Eduardo Olivares por Unión San Felipe y Felipe Muñoz de Rangers) y el directorio de la ANFP.

Sin embargo, la situación es diferente con Chilevisión, que es el responsable del contrato de derechos de transmisión y comerciales de la Selección Nacional Absoluta. En la circular se asegura que no ha dado cumplimiento integro de sus compromisos con la ANFP en los meses de abril y mayo, abonando solo el 30% de las cuotas respectivas

/Fuente:ADN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

davila gol palestino

Palestino clasificó a la final de la Zona Centro Norte eliminando a Wanderers

Victor Hugo Cerda12 julio, 2024
gol nublense

Ñublense goleó a Deportes Linares y espera rival en la final de la Zona Sur

Monchi Vigueras12 julio, 2024
colo colo vicente pizarro

Colo Colo define hoy el equipo que enfrentará mañana a Santa Cruz

Gabriel Ayala12 julio, 2024
ignacio vasquez universidad de chile 1

Ignacio Vásquez: «El compromiso de todos es ganar y quedarnos con la llave»

Marcelo Barranti12 julio, 2024
primera b 2024

Vuelve la Primera B este fin de semana: El puntero La Serena recibe a Antofagasta

Cristina Sanhueza12 julio, 2024
copa chile

Programación y Resultados: Todos los partidos de vuelta por semifinales Fase Regional

Indiasan12 julio, 2024
uc

Fernando Zuqui vuelve a tomar fuerza para ser nuevo jugador de la UC

Nissin Alvo Rodríguez11 julio, 2024
argentina

Te espero en la final: Argentina aguarda a Colombia distendida pero enfocada en la final

Julian Lautaro Luque Besoaín11 julio, 2024
everton

Everton no podrá contar con Álvaro Madrid en la revancha ante Universidad de Chile

Victor Hugo Cerda11 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.