Destacados

U. Católica sigue haciendo historia: primer tricampeón de la Supercopa chilena

U. Católica sigue haciendo historia: primer tricampeón de la Supercopa chilena

ajax loader

En larguísima y emocionante definición a penales, el conjunto cruzado se impuso por 7 a 6 a un aguerrido Ñublense. El partido había terminado igualado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios

Imagen

Imagen

 

Católica se quedó con la Supercopa y es el primer tricampeón de la competición tras derrotar a Ñublense por penales (7-6)

El marcador terminó 1-1 con anotaciones de Federico Mateos para los diablos rojos y Fernando Zampedri para los cruzados, el resultado provocó la definición por penales.

Este jueves a las 19:00 Horas se median por la Supercopa Universidad Católica y Ñublense, una edición inédita porque el campeón del torneo nacional contra el otro campeón de la primera B.

En los 13 minutos comenzó la primera gran llegada de peligro a través de un centro de Parot por el sector izquierdo y Fernando Zampedri logró conectar con su cabeza pero el balón se le fue muy centralizado.

Un trámite demasiado tranquilo y reservado considerando que es una final, ambos combinados tomando sus respectivos resguardos.

En los 68’ los diablos rojos fueron los que propusieron en el juego y tuvieron su recompensa ya que Federico Mateos abría el marcador tras un ajustado remate que Luciano Aued no pudo despejar con su pierna derecha, 1-0 se adelantaban el conjunto que vestía de rojo.

Juan Leiva a los 74’ sacó un centro por el sector izquierdo y es un defensor que con su mano abierta comete una clara infracción desde un principio el juez Gilabert no había visto la falta pero el llamado del VAR cambió su opinión y decretó la pena maxima.

El encargado de ejecutar fue el Toro Zampedri que a los 77’ canjeó por gol, el lanzamiento fue un ajustado tiro bajo a la zona derecha del meta que por un par de centímetros no alcanzó a frenar el esférico, se empataba el trámite en el Ester Roa 1-1.

En los 87’ Juan Leiva el volante cruzado se fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla por lo que le mostraron la roja. No se la perdono Gilabert y no tuvo dudas.

Finalmente ningún equipo pudo marcar la diferencia como para sentenciar el marcador y a los 95’ el referí decretó el término del match por lo que se venían los penales. Suspenso puro en el estadio Ester Roa.Imagen

La tanda la comenzó Federico Mateos por parte de los diablos rojos un potente disparo al sector derecho de Pérez que de forma magistral evitó el potente tiro, sensacional el zanahoria.

Buonanotte venía para Católica que disparo en el sector de la izquierda y el otro Pérez  el meta uruguayo lo atajo, impecable lectura del portero de Ñublense. Se igualaba la serie.

Rivera fue el siguiente que terminó engañando al arquero tras un fuerte y seguro tiro arriba en el sector derecho del meta.

Marcelino continuaba y lo canjeó por gol tras el remate a su sector derecho.

Joe Abrigo no tuvo mayores problemas y ejecutó al medio de la portería fuerte a baja altura y el zanahoria apostó por el costado.

Parot el capitán de la UC ejecutó con un misil buscando su ángulo izquierdo, golazo nada pudo hacer el guardameta de Chillan.

Nicolás Guerra tampoco tuvo adversidades tras un tiro a su sector izquierdo y Pérez se lanzó al otro lado.

Ignacio Saavedra trajo el suspenso ya que se decidió por su sector izquierdo y Nicola Pérez adivinó el lado pero no tuvo la fuerza suficiente para evitar el tiro.

Nicolas Vargas otro que trajo suspenso tras dispara fuerte a ras de pasto a la izquierda y Pérez adivinó el lado pero le pasó el esférico por abajo. Continúa la tanda.

Fernando Zampedri tenía la presión que escogió su lado izquierdo una ejecución calcada a su gol en el partido pero Pérez estuvo a un par de centímetros de atajar, sin embargo fue grito y alegría cruzada.

Ahora era turno del portero Nicola Pérez un disparo fuerte al medio que el guardameta cruzado apostó por el costado, era gol de Ñublense.

Le tocaba a Astaburuaga que disparo a su izquierda u el portero esta vez apostó por el otro lado totalmente engañado. Seguía la tanda con más suspenso que nunca.

Cerezo aseguró el tiro con un suave tiro a la derecha el meta se fue al otro lado.

Valber Huerta no tuvo problemas ya que ejecutó sereno con una ejecución a su izquierda y era gol cruzado. Pérez apostó por el otro lado

Navarrete disparo a su sector derecho y el zanahoria Pérez está presto para atajar la ejecución que fue bastante feble en la zona baja.Imagen

Ahora Valencia tenía la chance para liquidar la serie y fue así porque disparo a su izquierda Nicola Pérez adivinó el lado pero no fue suficiente para frenar el ajustado remate.

De esta manera Católica se quedaba con la serie de los penales y la Supercopa de Chile siendo el único tricampeon de este certamen algo inédito para el fútbol nacional.

Un reñido encuentro se vivió esta tarde.

El nuevo objetivo de la franja ahora es el torneo nacional donde se juegan dos finales trascendentales primero ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo y cerrar ante Everton en el Sausalito.

Ficha técnica Imagen

Universidad Católica

Director Técnico: Cristián Paulucci

Perez-Asta-Buruaga;-Lanaro-Huerta-Parot-Saavedra-Aued-Leiva-Montes-Zampedri-Valencia.

Ñublense

Director Técnico: Jaime García

Pérez-Cerezo-Vargas-Cordero-Campusano-Moya-Mateos-Rivera-Caroca-Quinteros-Guerra.

 

Imagen

Nissin Alvo R. Fotos: Twitter Universidad Catolica y Ñublense

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

mundial de clubes

Mundial de clubes: a la cancha Paulo Diaz, Gonzalo Tapia y Marcelo Allende

Silvinho Neves17 junio, 2025
evert

Everton derrotó a domicilio a Iquique, que sigue hundiéndose en el fondo de la Tabla (Video)

Victor Hugo Cerda17 junio, 2025
b 2

Deportes Copiapó goleó a San Luis y sigue como escolta de San Marcos en la Primera B

Alejandro Aguilera17 junio, 2025
uc 2

Debutó Daniel Garnero en los entrenamientos de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez17 junio, 2025
alexis

Mourinho y el Fenerbahçe esperan con los brazos abiertos a Alexis Sánchez

Alessandro González17 junio, 2025
chelsea

A Chelsea no le sobró demasiado, pero debutó con triunfo en el Mundial de Clubes ante LAFC

Freddy Bustos16 junio, 2025
mor

Santiago Morning concretó heroica remontada de puntos y hundió a San Felipe

Gabriel Ayala16 junio, 2025
b 1

Concepción tropezó en Collao y cedió importante terreno en la tabla de Ascenso

Gabriel Ayala16 junio, 2025
ant

Club Deportes Antofagasta se acordó de ganar y goleó a Magallanes en casa

Gabriel Ayala16 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.