Copa Libertadores

Clasificó Alianza Lima, pero le costo más eliminar a Deportes Iquique que a Boca Juniors (Video)

Clasificó Alianza Lima, pero le costo más eliminar a Deportes Iquique que a Boca Juniors (Video)

ajax loader

Los Dragones Celestes entraron obligados a dar vuelta el resultado negativo de la IDA, donde perdió por 1-2 en el Tierra de Campeones. La diferencia se amplió con gol de Kevin Quevedo al finalizar el primer tiempo y en los 90´lo empato Dávila. En el global fue un angustioso 3-2 para los peruanos

Imagen

Imagen

El partido no podía comenzar de manera más polémica. Porque en una de las primeras jugadas del partido, Steffan Pino abrió la cuenta, conectando de revés un centro vnaiado desde la izquierda por Edson Puch. Tras una revisión exahustiva del VAR (que duró aproximadamente unos cinco mintuos y se trazaron infinidad de rayas) el árbitro argentino Yael Falcón sancionó posición adelantada del delantero iquiqueño.

Tal vez si se validaba el gol no pasaba absolutamente nada, porque de haber habido off side fue milimétrico y el partido cambiaba radicalmente.

Porque Deportes Iquique se habría encontrado igualando tempranamente la desventaja y por lo mismo podía hacer un juego más cauteloso y aprovechar la desesperación que iba a ir invadiendo a los peruanos a medida que avanzaban los minutos.

Pero no fue gol y eso obligó al elenco chilenos a seguir buscando el empate en el Global y por ende dejar espacios en su defensa.

Y eso le permitió al local llegar con posibilidades de gol al arco de Requena. El arquero evitó el gol en el minuto 22, esforzándose por evitar que entrara un cabezazo de Kevin Quevedo.

Pero, muy pronto el seleccionado peruano tendría su revancha y tras gran jugada individual se limpió el camino en el área chilena y sacó un zurdazo violentisimo para abir el marcador.

1-0 en contra y la clasificación cuesta arriba para Deportes Iquique, porque pasaba a perder 1-3 en el global.

Ahora, hay que ser justos: resultado que no es ninguna sorpresa. Porque por equipo y por plantel, Alianza Lima es más que Deportes Iquique. Sin duda. Y la mejor prueba es que en el minuto 37´se lesionó el goleador Hernán Barcos y lo reemplazó nada menos que Paolo Guerrero.

Y comenzando el segundo tiempo, la polémica se produjo en el otro arco. Tras una llegada de Deportes Iquique buscando el cabezazo de Pino, salió la contra y Carlos Zambrano metió un pelotazo cruzado largo al área. La pelota superó a Hoyos y le cayó a Garcés. El peruano la bajó entre hombro, pecho y mano y cuando se disponía a rematar al arco, se enredó con el defensor iquiqueño y cayó aparatosamente en el aéra. Inicialmente, Yael Falcón cobró penal y posteriormente revisando la jugada en el VAR se retractó y dio bote a tierra.

Al verse nuevamente con vida, Miguel Ramírez se la jugó con tres cambios: Salieron Fernández, Salinas, González y Soto; entraron Fuentes, Ferreira, Ramos y Dávila.
Con los cambios se notó inmediatamente una mejoría en Deportes Iquique y por primera vez en el partido el juego se situó en el área local.

Y hubo posibilidades para empatar el marcador: lo tuvo Puch, pero cayó cuando quiso enganchar a la entrada del área y lo tuvo Orellana, que entró con libertad por la derecha y su remate bajo obligó a la mejor atajada de Viscarra.

Pero esta mejoría de Deportes Iquique tendría su premio en el minuto 90´, cuando una falla de la defensa peruana fue bien aprovechada por Misael Dávila, que entró libre por la izquierda y ante la salida del arquero se la tocó muy bien al segundo palo.

El 1-1 y los 7 minutos agregados hicieron que al partido tuviera un final dramático. Porque hubo un tiro en el palo del ecuatoriano Castillo que pegó en el palo y hubo varias pelotas que cruzaron el área en el otro arco.

La intensidad del final quedó reflejada en una batahola que se armnó al final en que llovieron las ytarjetas amarailla para uno y otro equipo.

Así, de esta manera Alianza Lima consigue una merecida clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, pero sufriendo mucho más que lo que padeció en la llave anterior cuando dejó en el camino a Boca Juniors.

Ese es el gran mérito de Deportes Iquique: empató un partido jugado en una caldera e hizo pasar susto hasta el final alelenco que dirge Pipo Gorosito. Queda eliminado de la Libertadores, pero entra por la puerta ancha a disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana.Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Alianza Lima y Deportes Iquique. Video: ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

c

Gustavo Costas habló del panorama de Racing ante la posible sanción a Colo Colo en la Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín26 abril, 2025
central cordoba copa sudamericana

Concluyó la Fecha 3 y Central Córdoba sigue siendo el Equipo Sorpresa (todos los resultados)

Francisca Suazo25 abril, 2025
colo colo universidad de chile superclasico

¿Cómo está la Tabla de Posiciones en los grupos de Colo Colo y Universidad de Chile?

Francisca Suazo24 abril, 2025
cc 4

“Equipo de jubilados, sub 60″: Periodista argentinó masacró a Colo Colo

Gabriel Ayala24 abril, 2025
bucaramanga fortaleza luciano pons

Otro gol de Luciano Pons y Bucaramanga le empató 1-1 a Fortaleza (Videos)

René Aguirre24 abril, 2025
estudi

Estudiantes mejoró su imagen y obtuvo un triunfo vital ante Botafogo en La Plata

Julian Lautaro Luque Besoaín24 abril, 2025
river 1

River estaba para ser goleado pero reaccionó a tiempo y logró un punto de oro en la altura

René Aguirre24 abril, 2025
colocolo racing

Colo Colo dejó escapar la victoria ante Racing que se lo empató al final

Christian Ayala Rojas23 abril, 2025
inter de porto alegre

Dos partidos con muchos goles en la Fecha 3: Alianza Lima 3 Talleres 2; Inter 3 Nacional 3

Francisca Suazo23 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.