El mediocampista chileno Williams Alarcón está cerca de conseguir la nacionalidad argentina, lo que permitiría a Boca Juniors liberar un cupo de extranjero en su plantel, situación que complica al club en el mercado de pases.
Según información publicada por medios argentinos, el volante habría completado el trámite que le dará la ciudadanía trasandina en los próximos días, lo que automáticamente lo dejará inscrito como jugador “local” en Boca Juniors.
La noticia es relevante para la dirigencia xeneize, que se ha visto limitada por el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que permite un número máximo de extranjeros en el plantel, situación que quedó en evidencia tras el reciente cierre de los cupos tras la llegada de otros refuerzos.
Con la nacionalización, Boca Juniors no solo libera espacio para incorporar otro futbolista extranjero en el futuro, sino que también puede facilitar el futuro deportivo de Alarcón en el fútbol argentino, abriendo nuevas posibilidades para su continuidad en el país.
/BioBio

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS