Chilenos en el Mundo

Tras negra jornada con la Roja, Sierralta cerró traspaso al Auxerre de Francia

Tras negra jornada con la Roja, Sierralta cerró traspaso al Auxerre de Francia

Francisco Sierralta tuvo una jornada para el olvido el pasado martes en la derrota de la Selección chilena por 2-0 frente a Bolivia en El Alto, resultado que dejó a la Roja matemáticamente sin chances de poder clasificar al Mundial 2026.

Es que tras ingresar en el entretiempo, el defensa nacional estuvo apenas nueve minutos en cancha tras sufrir una expulsión por un patadón a un rival.

Pero eso no importó para que el zaguero pudiera dar un nuevo salto en el fútbol europeo, porque a dos días de su negra jornada en suelo altiplánico, se confirmó su millonario traspaso al Auxerre de la Ligue 1 de Francia y en el que alguna vez jugó Pedro Reyes.

Fabrizio Romano, experto en fichajes, dio a conocer este jueves que el cuadro galo cerró el trato con el Watford de Inglaterra, elenco en el que estuvo por cinco campañas.

Según la información, el acuerdo tiene una cláusula de transferencia de dos millones de euros (2.157 millones de pesos chilenos) y el contrato será por cuatro temporadas, es decir hasta 2029.

/ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

La lapidaria respuesta del DT de Le Havre sobre el presente de Damián Pizarro en Francia

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Lleva menos de un año en Uruguay y Brayan Cortés ya es campeón con Peñarol (video del 2-0 a Plaza Colonia)

Tadeo Mateluna30 octubre, 2025

Ya hay un chileno clasificado a la final de la Copa Libertadores: Erick Pulgar

Silvinho Neves30 octubre, 2025

Prensa argentina se sensañó con Palacios y Alarcón pese al triunfo de Boca

Francisca Suazo28 octubre, 2025

Carlos Palacios y Williams Alarcón dijeron presente en triunfo de Boca ante Barracas Central (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín28 octubre, 2025

Gol de Maripan en el último minuto le dio el triunfo al Torino ante el Genoa (Video)

Gerardo Ayala Pizarro26 octubre, 2025

El sub 20 de Chile, Lautaro Millán, gol y figura en Independiente: “Esto nos da un alivio terrible”

Julian Lautaro Luque Besoaín25 octubre, 2025

El Sevilla de Suazo y Alexis volvió a perder en España

Sol Garcia Lineros25 octubre, 2025

Con goles chilenos, por fin volvió a ganar Independiente (Video del 3-0 a Platense)

Julian Lautaro Luque Besoaín24 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.