Peor imposible: el debut del equipo del Ingeniero en el 2026 fue un completo desastre. En el Bernabeu recibió una paliza de esas que no se olvidan y con una figura excluyente en el cuadro merengue: Gonzalo García, autor de tres goles
El Madrid tiene cantera. Y ‘9’. De la Fábrica, por cierto. Sin Mbappé, y ante un Betis que no había perdido todavía fuera del Villamarín en toda la temporada, emergió Gonzalo, regalo anticipado de Reyes para Xabi. El chaval, con un triplete, catapultó la goleada blanca en el primer partido de 2026, dejando de nuevo la distancia respecto al Barça en -4 justo antes de la decisiva Supercopa de España en Arabia que marcará el futuro de Alonso.
Eligió Xabi la fórmula del Mundial de Clubes. Sin Mbappe, Gonzalo de ‘9’. Y, de repente, el Madrid fluía como lo hizo en Estados Unidos. Fue un inicio de encuentro con Vinicius desatado, Bellingham en todas partes y Rodrygo sumando más puntos para que nadie le saque ya de esa banda derecha de la que tanto ha rehuido, postura corregida a tiempo. Nunca es tarde si la dicha es buena.
Solo le faltaba al equipo blanco hacer trabajar a un Valles que, a pesar de ver a sus compañeros sometidos, no sufría bajo palos. Tuvo que tapar un disparo de Carreras, en situación de fuera de juego, y otro a Rodrygo, que se iba por línea de fondo, pero nada más.
Así que como ante el Sevilla, el Madrid tiró del balón parado. Y ahí encontró en el 20 el gol que hacía justicia al partido de unos y otros. Vinicius le saca una amarilla a Ortiz, y la falta, botada por Rodrygo, la cabecea Gonzalo desde el segundo palo al primero. Mal Ricardo Rodríguez, que se deja coger la espalda, y peor Valles, que ni sale a tapar el centro ni se posiciona bien a pesar del poco ángulo que tenía Gonzalo para rematar. 1-0.
Con el marcador a favor el partido fue minuto a minuto migrando del blanco al verde, algo muy habitual en un Madrid que ha empezado el 2026 cómo acabó el 2025. Es imposible ver al equipo de Xabi gobernar un partido del 1 al 90, y ante un buen equipo como es el Betis, si bajas mínimamente la intensidad, te ves persiguiendo la pelota. Y sombras.
Se hizo con el balón el conjunto andaluz y el peso de la balanza se inclinó hacia la portería de Courtois, aunque como le pasaba al Madrid con Valles, el Betis tampoco lograba fructificar sus acciones de ataque y Courtois vivía demasiado tranquilo. Y cuando no, aparecía Valverde, que en dos ocasiones replegó para evitar lo que hubieran sido dos claros remates de Ruibal. El Bernabéu, que está con la piel muy fina, se lo hizo saber al equipo con pitidos justo antes del descanso. Primer aviso.
En la segunda mitad, el Madrid encontró la efectividad que, como tantas veces en su historia, le allanara el partido. En el 50, golazo de Gonzalo. Desde la medialuna del área, controló con el pecho un centro de Valverde, y sin dejarla caer soltó un latigazo al palo izquierdo de Valles. Además de talento, hay que tener valentía para hacer ese gol. 2-0.
Anotó el 3-1 el Cucho en el 66. Antes, en el 65, Lo Celso mandó una falta al palo, y después, en el 67, Courtois evitó el 3-2 con dos buenas paradas a Riquelme y Antony. La madera volvió a aliarse con el belga en un disparo de Riquelme, momento en el que la grada volvió a señalar a su equipo con silbidos, pero ahí estaba Gonzalo para hacer el cuarto con la espuela y llevar la calma a un Bernabéu que volvió a pitar a Vinicius cuando fue cambiado, como ante el Sevilla. La ovación fue para Gonzalo, que se marchó coreado y con el Bernabéu en pie. Fran García, puso la guinda en el 93.
Triplete del delantero canterano, manita del Madrid, y pitos para Vini. Así empieza el Madrid el 2026.
Real Madrid 5 – Betis 1
- Real Madrid Courtois; Valverde, Asencio, Rudiger (Mendy, 88), Carreras; Camavinga, Tchouameni (Ceballos, 81); Rodrygo (Mastantuono, 77), Bellingham, Vinicius (Arda Guler, 77); y Gonzalo (Fran García, 88).
- Betis Valles; Ortiz (Bellerín, 46), Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez; Marc Roca (Altimira, 67), Deossa (Lo Celso, 46); Antony (Pablo García, 88), Fornals, Aitor Ruibal (Riquelme, 67); y Cucho Hernández.
- Goles 1-0, min 20: Gonzalo. 2-0, min 50: Gonzalo. 3-0, min 56: Asencio.
- Árbitro Hernández Hernández (comité canario). Amonestó a Vinicius, Ortiz,

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS