Chilenos en el Mundo

Pellegrini: «La mejor manera de llegar bien a la final de Copa es ganar y ganar partidos en LaLiga»

Pellegrini: «La mejor manera de llegar bien a la final de Copa es ganar y ganar partidos en LaLiga»

ajax loader

El técnico verdiblanco señala que se centran en el duelo ante Osasuna

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, era cuestionado sobre la final de la Copa del Rey del próximo 23 de abril en el estadio de la Cartuja y su incidencia en el día a día actual del conjunto verdiblanco. «Ya lo dije cuando nos clasificamos. Quedaban entonces más de 40 días y si uno en el fútbol puede centrarse sólo en lo que va a pasar en 40 días es que no puedes ser un equipo competitivo. La mejor manera de llegar bien a la final es tener un rendimiento alto y ganar partidos. Esto no se trata de perder y perder y luego cambio el chip y voy a ganar. LaLiga no ha terminado y es lo primero que tenemos», señalaba el técnico chileno.

«Ahora nos centramos en LaLiga y la semana anterior nos preocuparemos de la final, pero la mejor manera de llegar es ganando y teniendo jugadores con un rendimiento alto», insistía.

Viendo la euforia bética por la final, Pellegrini señalaba que «la ilusión de los hinchas es importante pero eso va por un lado y por otro lo que pensamos los técnicos y cómo lo vivimos. A ningún hincha le gustaría que perdiésemos el domingo con Osauna».

«Son tres puntos importantes porque hay un Barcelona-Sevilla y podemos recortar distancias o si no mantenernos en el puesto de Liga Europa. Son objetivos reales y lo otro es una irrealidad. Queremos darle satisfacción a los hinchas no sólo con la Copa. Si me dicen de perder los cuatro partidos antes de la Copa les digo que no hay por qué perderlos. Debemos tener un buen rendimiento y si no se gana, estar involucardos en LaLiga hasta el final», afirmaba.

Y, por último, Pellegrini manifestaba que «lo más real es intentar ganar a Osasuna. No pienso a futuro, el presente es Osasuna. Ojalá que los puntos nos permitan lograr la competencia en Europa a través de LaLiga para mejorar la temporada pasada. Mejoramos en la Copa ya que caímos en cuartos y ahora estamos en la final. Ahora sí hemos competido en Liga Europa y el año anterior no jugamos. Hicimos 61 puntos y ojalá tengamos esa ambición de hacer más».

/SevillaABC

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

alexis

Mourinho y el Fenerbahçe esperan con los brazos abiertos a Alexis Sánchez

Alessandro González17 junio, 2025
boca

Con los dos chilenos como titulares: el once de Boca que probó Russo para debutar hoy frente a Benfica

Julian Lautaro Luque Besoaín16 junio, 2025
Carlos Palacios Erick Pulgar Paulo Diaz Mundial de Clubes 2025

¿Dónde ver por TV a los chilenos que jugarán el Mundial de Clubes?

Maximiliano Solís14 junio, 2025
sierralta

Tras negra jornada con la Roja, Sierralta cerró traspaso al Auxerre de Francia

Dominique Hidalgo13 junio, 2025
vargas

¿Que pasará con Eduardo Vargas?: las negociaciones que se vienen y la molestia del plantel

Tadeo Mateluna7 junio, 2025
inde 1

El increíble récord de Boca y River que igualó el Independiente de los chilenos

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2025
paulo diaz pulgar mundial de clubes

¿Cuáles son las expectativas que se tienen de los jugadores chilenos para el próximo mundial de clubes?

Gerardo Ayala Pizarro29 mayo, 2025
palacios

«Extravagancia»: Carlos Palacios fue a un spa y su imagen generó un escándalo en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2025
america diego valdes

Hay oferta formal: Aseguran que Diego Valdés podría dejar el América para jugar la Copa Libertadores 2025

Silvinho Neves29 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.