Chilenos en el Mundo

«Oh, dale Brereton, dale Ben, dale Ben, dale Brereton»

«Oh, dale Brereton, dale Ben, dale Ben, dale Brereton»

Como nunca quedó de manifiesto la idolatría que siente la hinchada chilena por Ben Brereton. Se la ganó con su humildad, con su entrega y con sus goles. Así lo seguimos durante esta jornada inolvidable en San Carlos de Apoquindo

El aplausómetro fue claro y contundente: por lejos el jugador más aplaudido. Por sobre los grandes ídolos que aún se mantiene vigentes de la Generación Dorada. Y no es que haya habido una tremenda ovación cuando se nombró a Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal o el Huaso Isla. Porque todos ellos fueron ovacionados por la gente al aparecer su rostro en el moderno tablero luminoso de San Carlos de Apoquindo.

Pero, sinceramente, cuando apareció la sonrisa y la barba característica de Ben Brereton, simplemente el estadio se vino abajo.

Es que el jugador que aún no consigue entender del todo el idioma castellano se ha metido de una manera impensada e increíble en el corazón de los hinchas chilenos.

Puede ser por ese aire de inocencia que lo hace entrar a la cancha sin cábala alguna y mostrar su sonrisa inconfundible cuando intenta tararear la canción nacional.

Puede ser su entrega sin límites, que dejó en evidencia la primera vez que entró a una cancha con la camiseta chilena y corrió treinta metros para ir a quitarle una pelota a Lionel Messi en un partido por la Copa América.

Puede ser esa sensación de seguridad que da cuando enfila hacia el arco contrario y que hace que la gente ncomi8ence a celebrar el tercer gol desde que comienza a picar desde la mita de la cancha y76 mucho antes que defina co9n maestría al primera palo del arquero venezolano.

Pueden ser muchas cosas y es en general un todo: ángel, fútbol, corazón, alegría, entrega y rostro de niño bueno.

Por lo mismo, si somos estrictos, a lo mejor esta vez ante Venezuela no hizo un gran partido en líneas generales y hubo otras figuras más importantes en el logro de la victoria.

Pero, eso a la gente le importó poco y nada: para los hinchas otra vez fue la gran figura del partido y de la noche

Es Ben Brereton, el mismo que según el periodista Daniel Arrieta, del programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports a su llegada a Chile no la psó nada de bien y en un momento al igual que Robbie Robinson pensara en dejar a la Roja y regresar a a Inglaterra sin jugar.

Por surte, hubo quienes se acercaron a él en Juan Pinto Durán, lo acogieron y hoy es uno más del Grupo.

Perdón, es uno de los MAS IMPORTANTES de este grupo que en esta noche de octubre ha hecho feliz a un país entero

Imagen

/por Gabriel Ayala Espejo

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

«Si no estuviera Manuel, no estaría en el Betis»: Antony pide la renovación de Pellegrini y elogia al chileno

Sol Garcia Lineros20 noviembre, 2025

En Dinamarca se rinden ante Osorio y su golazo por Chile: «Jugador estrella»

Sigfrido Rademacher20 noviembre, 2025

OL Lyonnes y Tiane Endler lograron un épico empate ante Juventus por la UWCL

Dominique Hidalgo20 noviembre, 2025

Jugador chileno fue acusado de grave acto racista en Brasil: El Sao Paulo condenó la situación

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Marcelo Gallardo confirmó que Paulo Diaz está más fuera que dentro de River plate

Julian Lautaro Luque Besoaín18 noviembre, 2025

Velez, con Diego Valdés y Claudio Baeza, prácticamente dejó fuera de la Libertadores a River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín17 noviembre, 2025

Carlos Palacios habló de todo: Colo Colo, la selección chilena, Boca Juniros, Miguel Ángel Russo

Gabriel Ayala13 noviembre, 2025

Osvaldo «Pata Bendita» fue inducido al Salón de la Fama del Fútbol

Maximiliano Solís13 noviembre, 2025

Flamengo se burla del Santos con incendiaria foto de Erick Pulgar y Neymar «en bolsillo» del chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.