
Se viene el partido con Vélez Sarsfield. El Rojo necesita un triunfo de manera urgente en el Torneo Clausura, y este sábado desde las 19:30 tendrá la chance de conseguirlo en el José Amalfitani. Aún así Vaccari no incluirá a los jugadores que estáan con algún problema físico, como es el caso de los dos chilenos
Luego de la derrota 1-0 en Chile por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Independiente se prepara para un partido crucial el próximo miércoles, donde buscará revertir el resultado en casa. Sin embargo, antes de ese encuentro, el equipo de Julio Vaccari tiene otro compromiso importante este sábado a las 20:30 hs ante Vélez, por la quinta fecha del Torneo Clausura.
Ante la necesidad de romper una racha de dos empates y dos derrotas en el torneo local, pero con la mente puesta en la revancha de la Copa, todo indica que el entrenador Julio Vaccari recurrirá a una rotación en su once titular.
La gran incógnita es la magnitud de los cambios. Aunque Vaccari no puede darse el lujo de jugar con un equipo totalmente suplente, la idea de un “mix” entre titulares y habituales suplentes toma fuerza.
En defensa, la rotación en los laterales es casi un hecho. Leo Godoy podría regresar a la titularidad por la banda derecha, en lugar de Federico Vera, mientras que Milton Valenzuela entraría por Facundo Zabala en el lado izquierdo.
La zaga central presenta más dificultades debido a la lesión de Nicolás Freire y la poca participación de Franco Paredes, que podría reaparecer tras varios meses de inactividad, acompañando a un Sebastián Valdez que recuperaría su lugar.
En tanto, en el mediocampo, Iván Marcone pelea por un puesto con Rodrigo Fernández Cedres. Además, los jugadores Luciano Cabral y Felipe Loyola, que salieron con algunas molestias físicas en Chile, serían reservados para la Copa.
La delantera también podría tener un cambio obligado y estratégico. Matías Abaldo, quien fue expulsado en la Copa Sudamericana, sería una opción segura para el ataque, ya que no podrá estar en la revancha del miércoles. La titularidad de los extremos, por otro lado, es una decisión que Vaccari aún debe tomar, con Diego Tarzia, Santiago Montiel y Walter Mazzantti.
Con pocos días de descanso y entrenamiento, es prácticamente un hecho que el Rojo saldrá a la cancha en Liniers con un equipo que buscará sumar de a tres en el torneo local, sin descuidar el objetivo principal de la semana: la Copa Sudamericana.
/Infierno Rojo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS