Chilenos en el Mundo

Jorge Valdivia puede volver al Medio Oriente

Jorge Valdivia puede volver al Medio Oriente

Jorge Valdivia puede volver al fútbol del Medio Oriente, pero ahora en Catar.

El Mago tiene propuesta de un club catarí, y la decisión de su esposa en no regresar a Brasil puede pesar para que la negociación se concrete.

BRASIL – La luna de miel entre Palmeiras y Jorge Valdivia puede tener un final infeliz para el club brasileño. Después de haber superado el trauma del secuestro sufrido en junio, conquistado la Copa do Brasil y la clasificación a la Copa Libertadores 2013, el Mago había afirmado que permanecería en el “Verdao” por lo menos hasta el termino de la competencia continental. Luego, salió a declarar que esto no era 100% cierto y que “los contratos están hechos para romperse”, frase que sorprendió a la dirigencia del Palmeiras y agudizó de manera negativa la continuidad del ex Colo Colo en Brasil.

Un club del Catar ya habría hecho una oferta por 5 millones de euros para fichar a Valdivia, y como la fecha para traspasos en el país árabe se cierra este miércoles a las 17 horas, es muy probable que la negociación se concretice antes de este periodo. La presión familiar es otra condicionante que pesa en la decisión del chileno, ya que su esposa Daniela Aránguiz afirmó que no volverá a vivir en Brasil, por lo que su influencia sería determinante para el regreso del Mago al fútbol del Medio Oriente.

En Palmeiras no se descarta la posibilidad de la partida de su camisa 10, pero una clausula en el contrato que firmó el club paulista con el Al-Ain de Emiratos Árabes, antiguo club de Valdivia, puede complicar la situación para los brasileños. Cuando el Palmeiras repatrió al Mago, el club emirate exigió legalmente que si el jugador fuera vendido a otro club árabe tendría que ser resarcido económicamente, algo que en la Academia no se piensa de ninguna manera, ya que la directiva Albiverde quiere recuperar algo de la inversión hecha cuando regresaron a Valdivia al club.

César Sampaio, gerente de fútbol del “Verdao”, dijo que si Jorge Valdivia quiere irse y los valores atienden a los intereses del Palmeiras, no habría ningún problema en cerrar el negocio mañana mismo. Además, el ex seleccionado brasileño entiende la justificativa del Mago por arriesgarse en no vivir más con su familia, e ilustró su comprensión afirmando que “la mujer es la que manda”.

Los derechos económicos de Valdivia están divididos en: 54% para el Palmeiras, 36% para el consejero Osório Furlan Junior, y 10% para el propio jugador. Lo más probable es que el Mago vuelva al Medio Oriente y pueda vivir en paz con su familia, pero lejos de las principales pantallas del fútbol mundial.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Chilenos en el Mundo

Galería de Fotos y video de la actuación de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo en el 0-2 del Sevilla ante Real Madrid

Sol Garcia Lineros21 diciembre, 2025

El Santos de Neymar ofreció 6 millones de dólares a Idndependiente por Felipe Loyola

Julian Lautaro Luque Besoaín19 diciembre, 2025

Sin Suazo y con el flamante papá, Alexis Sánchez, en los minutos finales, el Sevilla quedó eliminado de la Copa del Rey

Gerardo Ayala Pizarro18 diciembre, 2025

¿Se va de Europa? El inesperado destino que asoma para Ben Brereton tras su sequía en Inglaterra

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Esteban González presentado en Querétaro: su Coquimbo es el «mejor equipo de la historia» de Chile

Maximiliano Solís17 diciembre, 2025

Con Erick Pulgar en la cancha: ¿dónde y a qué hora se puede ver la final intercontinental entre Flamengo y el PSG

Silvinho Neves17 diciembre, 2025

Flamengo, con Erick Pulgar como titular, suma y sigue: jugará la final intercontinental con el PSG (VIdeo)

Silvinho Neves16 diciembre, 2025

El Betis de Pellegrini no despidió de la mejor manera el año 2025: pobre empate con Rayo Vallecano

Sol Garcia Lineros16 diciembre, 2025

Con Alexis como titular, Sevilla goleó 4-0 al Oviedo (Video)

Sol Garcia Lineros15 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.