El nuevo club de Nicolás Guerra tomó una drástica decisión al despedir a Daniel Oldrá, quien era el entrenador de Instituto a dos fechas de haber comenzado la Liga Argentina.
La liga trasandina parece no dar tregua a los malos resultados, el fútbol comenzó el fin de semana pasado y ya cuenta con el primer técnico desvinculado.
El recién llegado, Nicolás Guerra, se queda sin el entrenador que lo llevó de cara a la temporada 2026, luego que este lunes el club de Córdoba visitara a Platense y haya caído por 2-1, resultándole ser el colista del campeonato con cero puntos y una diferencia de menos dos.
El experimentado DT de 58 años, se había mostrado muy seguro y firme de su cargo en la pretemporada, sin embargo, todo se diluyó con el primer encuentro de la liga.
En la previa del partido, Oldrá comentaba que “el calendario es difícil, jugamos seguidos. Todos los partidos son complicados. Tenemos ahora tres partidos en pocos días y complejos”.
En cuanto a los refuerzos, Daniel los abordó de la siguiente manera: “Ha sido muy bueno el mercado. Ahora yo me tengo que encargar de hacerlo funcionar. intentaremos que los que llegaron se adapten lo más rápido posible.”
Mediante un postéo en redes sociales, Instituto informó la desvinculación del otrora técnico, mencionando que “de común acuerdo, se resolvió finalizar el vínculo con el director técnico“.
Su proceso había iniciado a mediados del 2025 y alcanzó a dirigir 22 partidos, acumulando 4 victorias, 9 empates y 9 derrotas, generando un 32% de rendimiento al mando de “la gloria”.
Por su parte, Nicolás Guerra sumó 15 minutos en su debut en el fútbol argentino, que tendrá la oportunidad de tener más minutos de juego este 3 de febrero cuando se midan en condición de local ante el campeón de Copa Sudaméricana, Lanús.
/BioBio

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS