Chilenos en el Mundo

De lujo: Racing sigue inspirado y venció a Instituto con un show de golazos

De lujo: Racing sigue inspirado y venció a Instituto con un show de golazos

El equipo de Gustavo Costas, flamante finalista de la Copa Sudamericana, se impuso 2-0 con tantos de Nazareno Colombo y Facundo Mura.

RACING derrotó a Instituto por 2-0, luego de su histórica clasificación a la final de la Copa Sudamericana, que será su primera final internacional en 32 años.

El equipo dirigido por Gustavo Costas siguió de racha y de festejo en el Cilindro de Avellaneda en el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional, con un show de goles aunque varias de sus figuras no jugaron desde el inicio. 

Nazareno Colombo abrió el marcador para la Academia con un golazo, a los 8 minutos del primer tiempo, al colocar la pelota desde afuera del área de manera exquisita. 

A los 26, Facundo Mura aumentó la ventaja tras un  contragolpe y una buena asociación colectiva, en la que enganchó y gambeteó a la defensa de la Gloria para terminar sacando un zurdazo al ras del piso.

En el complemento, Racing se enfocó en sostener la victoria y se reforzó con el ingreso de Juanfer Quintero, la estrella ante Corinthians en la Sudamericana, y Adrián Maravilla Martínez.

A los 71 minutos, Facundo Cambeses tapó la jugada más peligrosa para la Gloria, que intentó descontar sin suerte, con una reacción impecable.

Con este triunfo, Racing se recuperó en el torneo local en el que llegaba con un rendimiento irregular: está quinto con 31 puntos, a 8 del líder Vélez, mientras que el conjunto cordobés sólo logró una victoria en sus últimos seis encuentros.

/ElGrafico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Lucas Cepeda fue titular en la goleda que sufrió Elche ante Real Madrid (Videos)

Sol Garcia Lineros14 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala14 marzo, 2026

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Benjamín Kuscevic deja Brasil tras más de 5 años: fue oficializado por Toronto FC de la MLS

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

El emotivo adiós de Erick Pulgar a Filipe Luís que dejó de ser su técnico en Flamengo

Silvinho Neves4 marzo, 2026

El debut soñado de Damián Pizarro: una asistencia de taquito en el triunfo de Racing en Tucumán(Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 marzo, 2026

Felipe Loyola: » Somos pocos en Europa, siento que el jugador chileno se puede valorizar más»

Alessandro González3 marzo, 2026

Atacan casa de Manuel Pellegrini con su familia al interior durante derbi: serían hinchas del Sevilla

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.