Chilenos en el Mundo

Con su gol ante la Juve, Alexis Sánchez le arrebató un récord al Pipita Higuaín

Con su gol ante la Juve, Alexis Sánchez le arrebató un récord al Pipita Higuaín

El chileno Alexis Sánchez fue el héroe de la noche del miércoles tras haber convertido el gol de la victoria del Inter de Milán, ante la Juventus, para gritar campeón de la Supercopa de Italia. ¿Lo más llamativo? El tanto fue a los 120 minutos del alargue y de esta manera le robó el récord del grito más tardío en este certamen al argentino Gonzalo Higuaín.

Ambos goles tienen algo similar: fueron ante la Vecchia Signora para consagrarse campeones de esta Copa, pero el del argentino fue vistiendo la camiseta del Napoli, unos minutos antes del marcador y en el año 2018. Más precisamente el Pipita había anotado aquella vez en el 118 del alargue.

Alexis le dio la Supercopa a Inter en la última jugada

En el segundo tiempo del encuentro, los equipos no se sacaban diferencias y el DT del Inter, Simone Inzaghi, eligió al chileno para que ingrese al campo y destrabar el partido al minuto 76. Y vaya si el técnico la pegó, porque sería Alexis quien se convirtiera en héroe para ganar la Supercopa de manera agónica.

Matteo Darmian aprovechó la floja defensa de la Juve, anticipó a su marca y habilitó al goleador de la selección chilena, quien controló la pelota de pecho y sin dudarlo pateó al arco con una gran firmeza y presencia para marcar el gol de la victoria. Antes, el encargado de empatar el duelo 1-1 había sido el argentino Lautaro Martínez.

Alexis Sánchez levantando el trofeo de campeón de la Supercopa de Italia. (AP Photo/Luca Bruno)

/Olé de Buenos Aires

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Celebraron el 2026 jugando partidos oficiales: Brereton, Vigoroux y Núñez

Freddy Bustos2 enero, 2026

Hinchas de Universitario de Lima lloran la partida de Rodrigo Ureña a Millonarios de Colombia

René Aguirre2 enero, 2026

Erick Pulgar coronó su gran año siendo elegido en el equipo ideal de América 2025

Tadeo Mateluna31 diciembre, 2025

La emotiva despedida de Gabriel Arias de Racing

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Pequeños hinchas del Sevilla «maravillados» con Alexis Sánchez

Sol Garcia Lineros30 diciembre, 2025

Marcelino Núñez lidera la tabla de asistidores del Championship

Freddy Bustos30 diciembre, 2025

Gabriel Suazo recayó de su lesión en el sóleo izquierdo y estará varias semanas de baja

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Erick Pulgar: «Yo me siento más referente en Flamengo, pero no en la selección

Francisca Suazo30 diciembre, 2025

Darío Osorio recibió importante reconocimiento en el fútbol danés

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.