Chilenos en el Mundo

Claudio Bravo visitará al Barca por Champions

Claudio Bravo visitará al Barca por Champions

ajax loader

El portero del City se enfrentará este próximo miércoles a sus ex compañeros del Barcelona por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

INGLATERRA.-Claudio Bravo jugó dos temporadas en el Barcelona, tiempo en el cual ganó las dos Ligas en las que fue el portero titular. Ahora regresará al estadio de los culés, pero claro que como rival.

El duelo estará marcado por el retorno del técnico Josep Guardiola al Camp Nou, misma situación que vivirá el portero nacional Claudio Bravo, quien hasta hace solo unos meses defendía el arco de los catalanes.

Sobre este encuentro habló el chileno con el diario inglés Sunday Express, donde señaló que “Barcelona tiene que ganar a toda costa. Estarán en su casa. Nosotros tenemos que hacer bien las cosas, con nuestras armas, y mantener el ritmo”.

“Estamos tranquilos, queremos jugar un partido atractivo, importante. Cada equipo tiene una oportunidad ante Barcelona. Vengo de allá, hice lo que tenía que hacer de la mejor forma posible y estoy feliz de regresar al lugar donde me abrieron las puertas del fútbol mundial”, agregó el capitán de la selección chilena.

El arquero también tuvo palabras para su excompañero de puesto en Barcelona, el alemán Marc-André Ter Stegen, quien ha sido altamente cuestionado en las últimas semanas por algunos errores que le han costado puntos a los culés en la liga española.

“En esta posición siempre está expuesto a ser criticado. Los arqueros saben lo que significa y la magnitud de este puesto. Creo que Marc (Ter Stegen) como cualquier otro portero tiene la capacidad de sobreponerse”, explicó.

“Jugar en el arco es algo especial. Escuchamos un montón de críticas y miles de cosas que no son positivas, pero hay que tener calma y creer en tu trabajo, porque estás allí por una razón”, sentenció Bravo.

La negativa estadística de Bravo en en Camp Nou

Bravo vivó dos fantásticos años como portero local del Barcelona, conquistando dos Ligas en las que fue titular y un Zamora, entre otros títulos. Pero a la hora de desmenuzar la negativa estadística, se detalla que el guardameta se enfrentó al Barça durante su larga etapa como portero de la Real Sociedad. Durante ese período pisó el césped del Camp Nou en cinco ocasiones. Cinco derrotas sonoras en las que además encajó la friolera de 17 goles, con un promedio superior a los tres goles por encuentro.

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo
@Rosidorahernan1

"Las ideas se roban, pero el talento jamas".

Más de Chilenos en el Mundo

boca

Con los dos chilenos como titulares: el once de Boca que probó Russo para debutar hoy frente a Benfica

Julian Lautaro Luque Besoaín16 junio, 2025
Carlos Palacios Erick Pulgar Paulo Diaz Mundial de Clubes 2025

¿Dónde ver por TV a los chilenos que jugarán el Mundial de Clubes?

Maximiliano Solís14 junio, 2025
sierralta

Tras negra jornada con la Roja, Sierralta cerró traspaso al Auxerre de Francia

Dominique Hidalgo13 junio, 2025
vargas

¿Que pasará con Eduardo Vargas?: las negociaciones que se vienen y la molestia del plantel

Tadeo Mateluna7 junio, 2025
inde 1

El increíble récord de Boca y River que igualó el Independiente de los chilenos

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2025
paulo diaz pulgar mundial de clubes

¿Cuáles son las expectativas que se tienen de los jugadores chilenos para el próximo mundial de clubes?

Gerardo Ayala Pizarro29 mayo, 2025
palacios

«Extravagancia»: Carlos Palacios fue a un spa y su imagen generó un escándalo en Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín29 mayo, 2025
america diego valdes

Hay oferta formal: Aseguran que Diego Valdés podría dejar el América para jugar la Copa Libertadores 2025

Silvinho Neves29 mayo, 2025
chelsea campeon conference league

El Chelsea dinamitó los sueños europeos del Betis de Manuel Pellegrini (Videos del 4-1 en Polonia)

Gerardo Ayala Pizarro28 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.