
Ante lo cerrada que quedó la llave, Colo Colo deberá poner especial atención a los criterios de desempate en caso de que haya igualdad de puntos tras los 180 minutos disputados.
Obviamente, el equipo que clasifique a los octavos de final de la Copa Sudamericana será el que obtenga más puntos después de los dos partidos jugados. En caso de igualdad, como es costumbre, se deberá revisar el marcador global para conocer al equipo con mejor diferencia de gol que será el que pase a la siguiente ronda.
Si sigue todo parejo en dicho ítem, hay que revisar el siguiente criterio de desempate. Así, tal y como se instauró hace un par de temporadas, el gol de visitante dejó de ser un factor al momento de definir al ganador de una llave. Por lo tanto, en caso de igualdad, todo se decidirá por medio de lanzamientos penales.
Esta regla se mantendrá durante todas las fases de Copa Sudamericana, a excepción de la final, la cual será a partido único. En este último compromiso, en caso de igualdad en los 90 minutos, todo se resolverá en un tiempo suplementario de 15’ por lado y, de no variar el resultado, serán los penales los que consagrarán al campeón de la otra mitad de la gloria.
/Dale Albo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS