Destacados

Universidad de Chile Femenina quedó en el camino y se despidió en penales de la Copa Libertadores ante América de Cali

Universidad de Chile Femenina quedó en el camino y se despidió en penales de la Copa Libertadores ante América de Cali

En un ingrato partido, la Universidad de Chile Femenina quedó fuera de la Libertadores en los cuartos de final en definición a penales ante América de Cali.

Universidad de Chile quedó fuera de la Copa Libertadores Femenina en Ecuador y se quedó sin la chance de obtener una revancha, tras lo ocurrido en 2021 donde quedaron fuera en las semifinales en lanzamientos penales. Ahora, en Quito, el equipo de Carlos Véliz fue eliminada por el mismo expediente a manos del América de Cali (Colombia).

La escuadra azul tuvo un tibio arranque en el compromiso y la arquera argentina Vanina Correa, en un par de ocasiones, salvó la retaguardia estudiantil. En el 37′, Gabriela Huertas, de gran torneo con la U, probó de larga distancia a la portera Natalia Giraldo.

Luego, en el minuto 45 de la primera fracción llegó el gol psicológico. La experimentada volante Yessenia López se matriculó con un tanto notable de tiro libre y dejó sin chances a la portera Giraldo.

En la segunda parte, las cafetaleras lograron igualar el marcador en el último tramo del partido. Un autogol de Karen Fuentes en el 73′ fue clave para ir a la ronda letal, donde la Universidad de Chile falló en un par de ocasiones.

Sobre el final del partido, Daniela Zamora tuvo en dos oportunidades la opción de aumentar la cifra para seguir adelante en el certamen. Sin embargo, la Dani no capitalizó las ocasiones en los 86′ y 89′, respectivamente. Con ello, todo se decidió en penales.

Para la U anotaron Ana Gutiérrez y Sonya Keefe, mientras que erraron sus lanzamientos Bárbara Sánchez y la capitana Fernanda Pinilla. América se quedó con el partido en los tiros paneles por 4-2 y ahora tendrán que dejar todo para lograr el título de la Primera División en Chile.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

chile sub 20

Con goles colocolinos la Roja sub 20 le ganó 2-0 a Perú

Francisca Suazo30 marzo, 2026
gol nueva zelanda

Sólo para masoquistas: Los videos de la goleada de Nueva Zelanda a La Roja (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro30 marzo, 2026
deportes temuco gol

Deportes Temuco aplastó 5-1 a Deportes Recoleta (Video)

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2026
gol chile

Reviva aquí, con videos de todos los goles, la goleada de Chile 4-2 a Cabo Verde

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 002737448

Deportes Limache empata con Palestino y sigue sin ganar en la Copa de la Liga

Gabriel Ayala27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 002355917

UdeC lo dio vuelta de local ante Cobresal y suma sus primeros puntos en la Copa de la Liga

Gabriel Ayala27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 002212515

O’Higgins vence a Everton en Rancagua y se ilusiona con la Sudamericana

Gabriel Ayala27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 001432620

Sandro Tonali salva a su ídolo y deja a Italia a un partido de volver a un Mundial tras 12 años ausente

Gabriel Ayala27 marzo, 2026
imagen 2026 03 27 000909948

La Francia de Mbappé arrodilla a Brasil

Gabriel Ayala27 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.