Universidad de Chile

Martín Lasarte: «Destaco la remontada, pero la realidad es que nos alejamos del puntero»

Martín Lasarte: «Destaco la remontada, pero la realidad es que nos alejamos del puntero»

A pesar de que los azules empataron un partido muy adverso, «Machete» tiene muy claro que este resultado no les viene bien a esta altura del campeonato.

Santiago.- Universidad de Chile nuevamente enredó puntos, pero esta vez el sabor del empate es distinto, los azules perdían 2 a 4, con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo Espinoza, pero en los últimos 20 minutos los pupilos de Lasarte lograron empatar el marcador adverso, dejando establecido este resultado frente a los Árabes.

El director técnico de la «U» Martín Lasarte, en conferencia de prensa comentó el partido, donde manifestó su agrado por la remontada y destacó de sobremanera a los jugadores que vinieron de la banca, refiriéndose a Leandro Benegas, Francisco Castro y Renato González, asegurando que el ingreso de estos tres suplentes ayudó a que este empate pudiese darse.

«Las personas que entraron se pusieron el overol y lo hicieron muy bien», señaló

Por otro lado, el uruguayo declaró que la expulsión de Gonzalo Espinoza fue gravitante para que el equipo bajara la intensidad.

«La expulsión y el empate afectó nuestra concentración», manifestó el ex técnico de Católica.

Entrando ya a la realidad de  lo que es el equipo, Lasarte entiende que este resultado no es el óptimo y se les escapa poco a poco la pelea por el título, quedando a 6 puntos del Líder Colo Colo.

«Destaco la remontada, pero la realidad es que nos alejamos del puntero», finalizó.

Uno de los jugadores destacados dentro del campo de juego, que tuvo que cubrir por completo el medio campo después de la expulsión de Espinoza, fue Sebastián Martínez, quien al término del partido tuvo palabras muy positivas por esta remontada, pero definitivamente no entiende el por qué no pueden abrochar los resultados y tener un rendimiento parejo.

«El partido estuvo difícil, no anduvimos bien, la gente nos ayudó a empatar el partido», señaló el volante de Universidad de Chile.

También dejó en claro que las cosas en el camarín están muy bien, que es cosa de trabajo y convicción, aseguró Sebastián.

Es así, los laicos al término de esta jornada quedaron en la tercera posición con 9 puntos, segundo Universidad de Concepción con igual puntaje, pero con mejor diferencia de goles y como ya es sabido, Colo Colo primero con 15 puntos.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

Más de Universidad de Chile

universidad de chile union la calera 1

Peor imposible el debut de Fernando Gago: la U cayó 0-1 ante Unión La Calera por la Copa de La Liga (Video)

Gerardo Ayala Pizarro25 marzo, 2026
Fernando Gago

Fernando Gago: «Obviamente las ausencias se sienten porque son jugadores de de jerarquía»

Marcelo Barranti25 marzo, 2026
fernando gago

Fernando Gago no podrá contar este martes con Altamirano, Hormazábal y Romero para su debut como entrenador de la U

Marcelo Barranti24 marzo, 2026
fernando Gago universidad de chile

Fernando Gago: «El equipo debe generar una identidad que contagie desde adentro hacia afuera con la gente”.

Marcelo Barranti23 marzo, 2026
fernando gago entrenamiento universidad de chile

Fernando Gago no pierde tiempo y ya dirigió su primer entrenamiento a cargo de la U (Fotos y Video)

Marcelo Barranti22 marzo, 2026
john valladares universidad de chile

John Valladares: «Desearle el mayor de los éxitos en el futuro a Universidad de Chile»

Marcelo Barranti21 marzo, 2026
universidad de chile deportes la serena hormazabal

Bajo intensa lluvia, la U otra vez no pudo ganar en el estadio Nacional (Videos del 2-2 con Deportes La Serena)

Gerardo Ayala Pizarro20 marzo, 2026
imagen 2026 03 20 020519618

Valladares sobre Gago: «Está de más hablar sobre lo que puede entregar a la U»

Gabriel Ayala20 marzo, 2026
en vivo conferencia de maximilia

Maxi Guerrero y el nuevo técnico de la U: «Sé que Gago fue un gran jugador, como entrenador no sé mucho

Marcelo Barranti18 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.