Sin categoría

Más héroe todavía: Safonov, arquero del PSG se fracturó una mano en medio de la tanda de penales con el Flamengo

Más héroe todavía: Safonov, arquero del PSG se fracturó una mano en medio de la tanda de penales con el Flamengo

El arquero ruso fue la figura en la consagración ante Flamengo: atajó cuatro penales, dos de ellos con una fractura que no detectó hasta después del partido

Matvey Safonov, arquero de Paris Saint-Germain, sufrió una fractura en la mano izquierda durante la tanda de penales de la final de la Copa Intercontinental que su equipo le ganara a Flamengo. La lesión, que no impidió que se transformara en el héroe de la noche al detener cuatro ejecuciones consecutivas, lo dejará fuera de las canchas por casi un mes. El club francés confirmó este viernes que el jugador será reevaluado tras la pausa invernal en Europa, y se perderá el próximo —y último— compromiso por la Copa de Francia.

Fue el protagonista inesperado de una final que ya forma parte de la historia reciente del PSG. Safonov era el arquero suplente hasta hace pocas semanas, cuando asumió la titularidad ante la lesión de Lucas Chevalier, y no solo se encargó de mantener con vida a su equipo en el empate 1-1 ante Flamengo, sino que además fue decisivo en la tanda de penales que selló el título intercontinental. Detuvo cuatro remates consecutivos y permitió que el conjunto parisino levantara su sexto trofeo en el año.

Sin embargo, lo que en principio fue una actuación heroica tuvo su contraparte negativa a las horas siguientes. El club informó este viernes que el arquero ruso, de 26 años, sufrió una fractura en su mano izquierda durante la definición por penales. Lo sorprendente: completó la serie sin advertir el daño.

No puedo explicar nada. Es increíble. El jugador no sabe cómo sucedió. Creemos que fue en el tercer penal, cuando hizo un movimiento extraño. Paró los dos últimos tiros con la mano fracturada”, reveló el entrenador Luis Enrique en la conferencia de prensa previa al duelo ante Fontenay por los 32avos de final de la Copa Francia.

Quién es Matvéi Safonóv: el héroe inesperado del PSG que atajó cuatro penales vs. Flamengo e hizo un récord en la Intercontinental | Sporting News Mexico

/La Nación

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Más de Sin categoría

erick pulgar

Gerardo Ayala Pizarro16 diciembre, 2025

flamengo

Gerardo Ayala Pizarro16 diciembre, 2025

Hay cinco candidatos para reemplazar a Gustavo Álvarez, por quien vuelven a interesarse en Perú

Gerardo Ayala Pizarro16 diciembre, 2025

Gran jornada para Manuel Pellegrini y Darío Osorio en la Europa League

Sigfrido Rademacher12 diciembre, 2025

Esto opinaron los entrenadores sudamericanos tras conocerse el sorteo del MundiaL (VIDEOS

Silvinho Neves5 diciembre, 2025

En dramático final, San Marcos le ganó la IDA a Cobreloa en Arica

Alejandro Aguilera27 noviembre, 2025

Universidad Católica se acerca a la Copa Libertadores tras vencer 2-1 a Palestino

Nissin Alvo Rodríguez23 noviembre, 2025

Gerardo Ayala Pizarro19 noviembre, 2025

Fernando Ortiz: «Como se da el empate, obviamente genera mucha fustración»

Gabriel Ayala27 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.