Los azules lo dieron vuelta y condenaron a Deportes Iquique al descenso. Pero el triunfo apenas le alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana, algo que estaba muy lejos de la meta que se habían propuesto
La U se quedó este sábado sin Copa Libertadores para el 2026, pese a ganar este sábado como visitante por 3-2 a un Deportes Iquique que sentenció su descenso a la Primera B.
El cuadro azul parecía tener abrochado el boleto Chile 3 para la fase previa del máximo certamen continental, pero O’Higgins se lo arrebató con un gol agónico (90+7′, de penal) para el 1-0 ante Everton en Rancagua.
Así, el elenco colegial finalizó la temporada en la cuarta posición de la tabla, con 55 puntos, y disputarán el próximo año la Copa Sudamericana.
En tanto, los ‘Dragones Celestes’ sentenciaron con la derrota su descenso a la Primera B al finalizar en el penúltimo lugar de la clasificación con 24 unidades.
Los locales se pusieron tempranamente en ventaja ilusionándose con la salvación y evitar así el descenso a la serie de plata de nuestro fútbol. Álvaro Ramos hizo explotar el recinto nortino a los 4 minutos de juego.
En un ataque por izquierda, Edson Puch cedió a Misael Dávila, quien desde la línea de fondo tiró el centro atrás para que el ‘Chanchito’ empalmara de primera para batir a Gabriel Castellón.
La ilusión no duró mucho para el dueño de casa. A los 29′, Matías Sepúlveda ejecutó un perfecto lanzamiento libre de zurda para superar la estirada de Leandro Requena.
El segundo tiempo arrancó con todo y el cruce se convirtió en una ‘guerra’ de goles. Iquique se colocó en ventaja a los 46′ con la anotación de Bryan Soto, quien capturó en la zona caliente un rebote que quedó tras un cabezazo de Álvaro Ramos.
La visita, sin embargo, reaccionó de inmediato y se puso arriba con dos tantos en solo cinco minutos. A los 50 minutos anotó Maximiliano Guerrero con un gran zurdazo. La pelota dio en el poste y después ingresó.
Poco después, a los 55′, fue el turno del artillero Lucas Di Yorio con un golazo. El argentino recibió dentro del área y de media vuelta sacó un zurdazo cruzado al ángulo que dio en el palo antes de entrar.
Así concluyó el encuentro. Con la tristeza de los iquiqueños por haber bajado a la B y la frustración de los azules, para quienes la Copa Sudamericana está muy pero muy lejos de la meta que se había propuesto alcanzar
/ESTAMOS AMPLIANDO

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS