Primera División

Así se definirá este sábado la lucha por ser el Chile 2 en Copa Libertadores

Así se definirá este sábado la lucha por ser el Chile 2 en Copa Libertadores

Universidad Católica, O’Higgins y Universidad de Chile quieren el pasaje directo a la fase de grupos de torneo continental

Son tres equipos los que se mantienen peleando codo a codo por quedarse con el subliderato, y por ende, con el pasaje directo a la fase grupal de la Copa Libertadores 2026.

Se trata de Universidad Católica, O’Higgins y Universidad de Chile, que llegarán a la jornada 30 buscando los tres puntos y la conquista del Chile 2

Pero para entender cómo se definirá quién se quedará con el subcampeonato, lo primero es tener en consideración que Los Cruzados son los que tienen la primera gran posibilidad de adjudicárselo, ya que un empate ante Unión La Calera en el Claro Arena les alcanzaría.

¿Qué pasa si Los Cruzados empatan? Aunque O’Higgins podría igualarlos en puntaje con una victoria ante Everton, la diferencia de gol favorece ampliamente a los de La Franja, que terminarían quedándose con la clasificación. Y la única forma que tendría el Capo de Provincia de quedarse con el anhelado ticket, sería ganar y esperar la derrota de los pupilos de Garnero.

¿Podría La U quedarse con el Chile 2? Lo cierto, es que de los tres equipos que se están peleando por la fase grupal de la Copa Libertadores, el que la tiene más complicada es precisamente el Romántico Viajero que necesitará una derrota de La UC y de O’Higgins, además de ganar su partido ante Deportes Iquique.

¿Cuándo juega La UC, La U y O’Higgins?

  •  | sábado 6 de diciembre a las 17:30 horas por TNT Sports y TNT Sports en HBO Max.
  • Deportes Iquique vs. Universidad de Chile | sábado 6 de diciembre a las 17:30 horas por TNT Sports Premium y TNT Sports en HBO Max.
  • O’Higgins vs. Everton | sábado 6 de diciembre a las 17:30 horas por TNT Películas y TNT Sports en HBO Max.
  • Limache vs La Serena: sábado 6 de diciembre, 18 horas por TNT Series y HBO Max. Este partido se juega en paralelo, porque el cuadro serenense aún puede descender. Tendría que perder en Quillota y que ganaran Everton y Deportes Iquique (este último por una amplia diferencia de goles(
View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Más de Primera División

Colo Colo puntero y Deportes Concepción colista: Tabla de Posiciones cumplida la Fecha 7

Cristina Sanhueza17 marzo, 2026

Hazaña de Unión La Calera: perdía 0-3 con O´Higgins y terminó igualando el partido (Video)

Ricardo Carrasco17 marzo, 2026

Deportes Limache supera la capacidad de asombro: goleó 5-2 a Cobresal en El Salvador (Video)

Gerardo Ayala Pizarro16 marzo, 2026

Resultados de la Fecha 7: Colo Colo cierra el lunes recibiendo a Huachipato

Cristina Sanhueza15 marzo, 2026

¡Fútbol chileno por el 13!: Este es el partido que se transmitirá en vivo este fin de semana

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Lucas Bovaglio repetirá ante la Uc lo que hizo con Palestino: equipo alternativo

Sebastián Alonso6 marzo, 2026

Cristian «La Nona» Muñoz: «Fue épica la última jugada, por eso me metí a la cancha a celebrar el gol»

Armando Aguilar5 marzo, 2026

Tabla de Posiciones Fecha 5: un solo puntero y un único colista

Francisca Suazo2 marzo, 2026

Primer triunfo de Everton y por goleada ante la Universidad de Concepción

Victor Hugo Cerda1 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.