Abrió la cuenta Martín Mundaca en la última jugada del primer tiempo y empató Charles Aránguiz, aprovechando el rebote que dio el «Mono» Sánchez al atajarle un penal comenzando la segunda etapa
Como se suponía por la importancia de los puntos en juego, el partido comenzó de una manera muy intensa.
En la primera jugada del partido hubo un encontrón muy duro de Cecilio Waterman con varios jugadores azules y casi de inmediato la primera ocasión clara de gol en los pies de Javier Altamirano que no le dio bien a la pelota y permitió la contención de Diego «Mono» Sánchez.
Y antes del cuarto de hora, algo que se veía venir por los carteles que habían desplegado en la previa Los de Abajo contra la directiva de Azul Azul: primera interrupción del partido por lanzamiento de fuegos artificiales en el sector norte del estadio Santa Laura.
Se reanudó el juego y se fue acentauando el domino de Universidad de Chile, pero por algo la defensa de Coquimbo es por lejos la mejor del campeonato. Por lo mismo, recién pasada la media hora el arquero «Pirata» tuvo que esforzarse para tapar abajo un remate desde muy cerca de Franco Calderón.
Y a continuación, otro conato provocado esta vez por una falta de Matías Palavecino ( que no ha podido entrar en contacto con la pelota) contra Charles Aránguiz. Dos protagonistas habituales en los empujones y manotazos: Matías Zaldivia y Cecilio Waterman.
Se iba el primer tiempo y literalmente Coquimbo Unido no había llegado en ninguna ocasión con peligro al arco de Gabriel Castellón.
Pero este equipo campeón, de la racha impresionante, llega una vez y es gol. Asi fue nuevamente en esta oportunidad. Gran desborde de Francisco Salinas que pasó dejando un surco por la derecha, llegó hasta la línea de fondo y sacó un centro pasado. Salió con poca conbvicción el arquero, se quedaron los centrales y el chiquito Martín Mundaca cabeceo y la pelota cruzo todo el arco para entrar pegada al poste derecho.
Reacciono Universidad de Chile y pudo empatarlo con un tremendo bombazo de Leandro Fernández. La pelota buscaba un ángulo h hasta allá llegó el «Mono» para manotear la pelota y sacarla al córner.
Se fue así un primer tiempo que fue más peleado que jugado, más discusiones que jugadas para destacar y con un resultado que sorprende aunque ya debiéramos estar más que acostumbrados: nuevamente está ganando Coquimbo
Gustavo Álvarez, que dirige su penúltimo partido en la banca deUniversidad de Chile se la jugó con todo al comenzar el segundo tiempo: sacó un defensa (Nicolás Ramírez) y puso a un delantero centro (Rodrigo Contreras).
Y en la primera jugada de esta etapa, penal para Universidad de Chile. Desborde de Javier Altamirano por la derecha, centro y la pelota que golpeó en la mano de Bruno Cabrera.
Frente a frente, uno de los mejores ejecutantes del fútbol chileno contra uno de los arquers especialista en atajar penales.
Primero ganó el arquero (Diego «Mono» Sanchez), que tapó el la salió hacia el centro del área y el capitán azul no tuvo inconvenientes en marcar el empate.
Y tal como ocurriera en gran parte del primer tiempo, el gol impulsó a los azules a instalarse en campo contrario. Ahora llegando por las dos puntas con la presencia de Fabián Hormazábal (trasladado desde el centro hasta la orilla derecha) y Felipe Salomoni.
Pero Coquimbo Unido por sobre todas las cosas es un equipo simple y efectivo. No tiene mucho la pelota, no ataca constantemente, pero cada vez que llega deja la sensación de que algo puede pasar. Y casi pasó en el minuto 58 : se fue en velocidad Cristián Zavala, se llevó a Salomoni y con poco ángulo quiso sorprender a Gabriel Castellón. La pelota golpeó en la parte alta del travesaño y se fue afuera
/ESTAMOS AMPLIANDO

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS