Ambos equipos lamentan la ausencia de uno de sus centrales titulares: Robledo en O´Higgins y Calderón en Universidad de Chile, que además tampoco cuenta con Lucas Assadi, que sigue suspendido y lesionado
Puntos demasiado importantes los que se disputaban este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua.
Porque la victoria ante Palestino dejó a Universidad Católica con 54 puntos, lo que permite presumir que los cruzados estarán en la próxima Copa Libertadores 2026, ya sea como Chile 2 o Chile 3.
Por lo mismo y considerando que Chile 4 es para el ganador de la Copa Chile (Huachipato o Deportes Limache), a O´Higgins (51 puntos) y Universidad de Chile (49 puntos) sólo les queda un espacio para mantenerse en el máximo torneo continental. O de lo contrario, habrá que conformarse con la Copa Sudamericana.
Y aunque a primera vista el empate no era un mal resultado para los rancagüinos, tal vez por la mentalidad de sus entrenador Paco Meneghini y Gustavio Álvarez, ambos cuadros salieron a ganar el partido.
Fue así como Universidad de Chile se situó desde un comienzo en campo contrario y antes de los dos minutos ya había tenido dos llegadas con peligro en los pies de Charles Aránguiz y Lucas Di Yorio (este último, muy activo, moviéndose por todo el frente de ataque).
Pero, ojo, que O´Higgins no se quedó atrás. Los celestes tienene jugadores de muy buen pie de medio campo hacia arriba. Uno de ellos es el argentino Martín Sarrafiore (una de las buenas incorporaciones de esta temporada), que a eso de los 10 minutos tuvo una ocasión inmejorable de gol al recibir una pelota en el área chica y le pegó mal, saliendo su disparo desviado.
Otro es Bryan Rabello, que en el cuarto de hora se mandó un carrerón desde mitad de la cancha y a la entrada del área quiso sorprender a Gabriel Castellón con un globito y el balón caprichosamente dio en la parte alta del travesaño
/ESTAMOS AMPLIANDO

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS