El goleador penquista
Deportes Concepción clasificó a las semifinales de la Liguilla de Ascenso tras igualar 1-1 con Deportes Antofagasta.
El “Conce” tenía la difícil tarea de conseguir mínimo un empate en el Estadio Calvo y Bascuñán. Gracias a un planteamiento táctico defensivo, pero que tuvo varias fisuras en varios pasajes del encuentro, cumplieron el objetivo y ya están entre los cuatro mejores.
“Si no se sufre” es lo que dirán los hinchas tras vivir un partido excesivamente sufrido. En el primer tiempo, Deportes Antofagasta propuso lo que se anticipó, una línea ofensiva adelantada y desbordes por la banda que cubría Jonathan Espínola.
En el segundo tiempo llegaron las anotaciones. Alrededor del minuto 49′, el recién ingresado Carlos Morales desbordó por la banda derecha, le cedió el balón a Joaquín Larrivey en una jugada de Playstation y el sempiterno goleador solo la empujó para la ventaja del club penquista.
A los 61′, Nicolás Araya cometió su único error en todo el duelo. El talentoso “10” de Antofagasta, Andrés Souper, cabeceó en el área tras un centro de Tobías Figueroa y el portero no pudo contener el balón, otorgando el empate definitivo.
Alegría total en la octava región del país. Deportes Concepción ya es semifinalista de la Liguilla de Ascenso y enfrentará a San Marcos de Arica en la siguiente fase.
/Sala de Prensa. fotos y videos. TNT Sports

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS