El defensor de O’Higginsse refirió en conferencia de prensa al trascendental encuentro que enfrentará al Capo de Provincia contra Universidad de Chile este domingo en El Teniente, un duelo catalogado como vital en la lucha por el cupo Chile 2 a la Copa Libertadores 2026.
Moisés González, quien se ha consolidado como un pilar en la defensa rancagüina, destacó la motivación del plantel y la intensidad de la preparación.
Mentalidad de final
El zaguero enfatizó que el equipo vive el encuentro como una instancia definitiva, reflejando el sentir del cuerpo técnico y sus compañeros: «Estamos muy motivados. Creo que esta última semana ha sido súper intensa, estamos en busca de un objetivo bien grande que creo que es el Chile 2. Entonces, para nosotros es una final más”, dijo.
Así mismo, recalcó que “como todos mis compañeros han repetido esta esta última semana, el cuerpo técnico, son tres finales que nos quedan –se suma Unión Española y Everton-, más las que pasaron y creo que tenemos que hacernos fuerte en casa”.
El defensor vinculó directamente el resultado del domingo con las aspiraciones internacionales del club, indicando que «es un sueño jugar copa con este club, estamos luchando para eso, para dejarlo lo más arriba posible». Junto con ello, señaló que vencer a los azules abre el panorama para pasajes a la Libertadores: «Si derrotamos a la Universidad de Chile, se nos abre más el apetito, entonces estamos ahí. Somos tres equipos que estamos compitiendo por ese lugar”.
Para González, este duelo es un punto de inflexión en el campeonato. «Es fundamental este partido para nosotros, uno de los más importantes creo que tenemos en el año y creo que hay jugarlo de la mejor manera».
Análisis de la U y la estrategia del Capo
Al analizar al rival, González reconoció la calidad y jerarquía del plantel universitario, que se armó para objetivos mayores. En ese sentido, agregó que «creo que es un equipo súper compacto, ellos tienen mucha jerarquía, se prepararon para jugar copa, entonces creo que es un plantel que se armó bien para cosas grandes».
Sin embargo, el foco principal de O’Higgins debe estar en sus propias fortalezas y en explotar los errores que la U pueda cometer dada su propuesta ofensiva. «Nosotros más que preocuparnos de ellos, tenemos que enfocarnos en nuestras virtudes que son atacar los espacios a ellos porque atacan con mucha gente, pero también dejan descuidada su defensa». El plan es claro: «Nosotros tenemos que aprovechar esos errores que ellos puedan cometer”.
Por lo mismo, argumentó que confía plenamente en la capacidad ofensiva del equipo. «Creo que teniendo a nuestros delanteros en buena forma, creo que puede pasar cualquier cosa, obviamente con la virtud de que nuestros jugadores están con la flechita para arriba, entonces hay que aprovecharlo».
Cabe consignar que, el encuentro de este domingo, será arbitrado por Franco Jiménez.
/ElRancagüino

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS