Destacados

Boca-River, conexión Mundial: un detalle único

Boca-River, conexión Mundial: un detalle único

El Superclásico será el primer partido del planeta con un gesto que pone proa a Estados Unidos, México y Canadá 2026.

EL SUPERCLÁSICO entre Boca y River es no solamente el encuentro más trascendente de la ArgentinaPara muchos se trata del choque de mayor importancia del planeta fútbol, por lo que los ojos de todo el mundo se posarán el domingo en la Bombonera.

Ante la magnitud del acontecimiento, se decidió que sea el escenario indicado para que por primera vez desde que salió a la luz ruede en el campo de juego Trionda, la pelota con la que se disputará el Mundial 2026.

Así lo anunció el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en la conferencia de prensa del jueves: «Es una gran oportunidad y se va a presentar la pelota con la que se va a jugar el Mundial, se va a estrenar en el Superclásico».

El nombre del balón se inspira en que la Copa  será organizada por tres países, y por eso muestra toques de verde, rojo y azul. Además, luce también iconografía de cada nación anfitriona: hojas de arce de Canadá, el águila de México y estrellas de Estados Unidos.

En el centro del esférico hay un triángulo, en referencia a la unión de los tres países norteamericanos, formado a partir de paneles que reproducen las ondas a las que hace referencia la denominación.

Otro detalle en el marco del Superclásico será que las mascotas lucirán antes del partido las nuevas camisetas de la Selección Argentina para defender el trofeo obtenido en Qatar 2022, que fueron presentadas esta semana.

/ElGrafico
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Un triunfo libertador: O’Higgins remontó ante Ñublense y sigue soñando con la Copa Libertadores

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

Garnero: «Sabíamos que iba a ser difícil, el primer tiempo lo hicimos bien»

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

La insólita tarjeta amarilla que dejó suspendida a figura de Colo-Colo

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

Tres puntos para el Sevilla, hay que quedarse con el lado bueno de las cosas

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

En la puerta del horno se le quemó el pan a La Rojita: 1-1 con Uganda (Video)

Gerardo Ayala Pizarro8 noviembre, 2025

Mundial Sub 17: Brasil se mete en los dieciseisavos de final tras golear a Indonesia

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

La Inteligencia Artificial predijo el resultado exacto del Superclásico entre River y Boca

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

Programación: La ANFP libera la agenda de los cuartos de final de la liguilla de ascenso de Primera B

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

Fracasó en Chile, se fue a Ecuador y ahora está nominado a mejor DT del mundo

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.