El inicio del encuentro tuvo al Aurinegro manejando la pelota, pero sin poder profundizar sobre el arco de Patablanca, que cerraba los caminos de buena forma. Sin embargo, el primer tiro al arco fue de Santiago Otegui a los 3’, tras el que Brayan Cortés controló la pelota sin problemas.Diego Aguirre sorprendió colocando a Maximiliano Silvera casi como un extremo por izquierda, por lo que Jaime Báez se ubicaba por derecha, Leonardo Fernández suelto y Matías Arezo de centrodelantero.
La respuesta aurinegra fue a los 7’ por intermedio de un remate del propio Silvera, quien sacó un zurdazo cruzado que tapó Guillermo Reyes. Poco después, tras una proyección de Lucas Hernández por izquierda, el atacante asistió a Matías Arezo, que levantó demasiado su disparo.
Peñarol se plantaba en campo contrario y generaba peligro por izquierda, sector donde Plaza mostraba debilidad. A los 14’, Silvera probó suerte con un tiro de media distancia que se perdió muy alto.
El arquero Reyes tuvo que volver a actuar en el minuto 16, cuando mandó al córner un remate de tiro libre ejecutado desde lejos por parte de Leo Fernández. Si bien el dominio aurinegro era claro, el equipo de Aguirre no terminaba de fluir. Por derecha, Báez no gravitaba y Gularte no se proyectaba.
Más tarde, una dura infracción de Matías Velázquez sobre Silvera derivó en un tiro libre lateral de Fernández que se perdió apenas ancho.
Plaza le cortaba los circuitos a Peñarol, que no podía generar situaciones. Por esto, Leo Fernández tuvo que intentar la jugada individual, aunque sus dos remates de media distancia (uno de tiro libre) se fueron desviados. Luego, Arezo estuvo cerca de anotar, pero el disparo se perdió apenas afuera.
Trindade también intentó de media distancia con un remate débil que controló Reyes, y el Patablanca respondió con un tímido cabezazo de Diego Villalba que fue a parar a las manos de Cortés.
Al término del primer tiempo, los equipos empataban sin goles. Pese a que que el elenco de Aguirre dominaba la pelota, el trabajo defensivo de los de Mena -cortando circuitos- no le permitía a los carboneros profundizar ni generar chances concretas.
Complemento y goles
Para el segundo tiempo, Aguirre mandó a la cancha a Pedro Milans y Stiven Muhlethaler por Emanuel Gularte y Jaime Báez. En Plaza, Facundo Píriz suplantó a Santiago Pachamé.
Plata buscó el arco rival en el comienzo del complemento, cuando llegó tras una pelota que bajó muy bien Álex Bruno y Villalba definió desde afuera del área. Peñarol respondió con un remate ancho de Arezo.
A los 52 minutos, los aurinegros reclamaron penal de Matías Velázquez por una mano tras un remate de Muhlethaler, pero Esteban Guerra dejó seguir. El VAR, con Yimmy Álvarez a la cabeza, ratificó su decisión, entendiendo que la protesta aurinegra no tenía validez ya que la pelota primero daba en la pierna del futbolista patablanca.
Cuando Peñarol no encontraba los caminos y estaba entreverado futbolísticamente, Leo Fernández sacó un remate de media distancia que pegó en el palo, rebotó en la espalda de Reyes y fue a parar al fondo de la red.
Con el gol, espacios y el gran ingreso de Muhlethaler, Peñarol estuvo muy cerca de convertir el segundo, pero la ineficacia de Arezo no le permitió liquidar el encuentro y estar tranquilo en el tramo final.
Más tarde, Gastón Silva suplantó a Lucas Hernández y Eric Remedi ingresó por Matías Arezo, quien se mostró molesto consigo mismo tras las chances malogradas. El propio Remedi, con un cabezazo, fue el encargado de poner el 2-0 a los 83 minutos.
Con el título de campeón del Carbonero, teniendo en cuenta la ubicación de Peñarol en la Anual, el cupo de Uruguay 4 (que a partir de esta edición se le otorga al campeón de la Copa AUF Uruguay) para la Libertadores será para el cuarto equipo mejor ubicado en la tabla acumulada, por lo que el octavo clasificará a la Sudamericana.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS