En el postergado de la fecha 6, el Rojo goleó a Platense 3-0 y volvió a festejar tras 15 partidos. Primera victoria de Quinteros y anotaciones de Felipe Loyola y Lautaro Millán, que fue la figura de la cancha. No convirtió goles, pero Luciando Cabral también estuvo entre los destacados
Y algún día se tenía que dar. En un viernes gris y lluvioso, de esos que invitan a quedarse en casa, Independiente recibió a Platense por el postergado de la fecha 6. El equipo no brilló, pero convirtió tres goles y alcanzó para sumar por fin de a tres
La realidad es que el encuentro fue bastante chato. Al Rojo se lo notaba nervioso, por estar sin victorias y porque el mismo clima no ayudaba. El Calamar, también en un mal momento, solo apostaba a la presión y a forzar algún error del local.
Aún así, con muy poco, Independiente hacía más que la visitan. Casi a los 14 minutos, Lautaro Millán metió una pelota desde la derecha para el ingreso de Luciano Cabral. El 10 se la llevó y definió ante la salida del arquero, pero la pelota fue mansa y la defensa despejó rápidamente.
Sin embargo, diez minutos después, por fin llegó el ansiado gol. Jonathan De Irastorza envió un centro desde la izquierda, Santiago Montiel la bajó y jugó para Gabriel Ávalos. El paraguayo no pudo definir por la férrea defensa, pero justo se la llevó Cabral y le quedó a Ávalos para que, desde el piso, ponga el 1-0.
La segunda mitad siguió siendo igual de chata, aunque con Independiente un poco más voraz. Gustavo Quinteros buscó darle más frescura al equipo con los ingresos de Felipe Loyola y Walter Mazzantti, y le dio resultado.
A los 25 minutos, Santiago Montiel picó por la izquierda y recibió un pase de Mazzantti. Contrario a lo que acostumbra, jugó con un centro para Loyola, quien cabeceó y pasó la pelota por arriba de Federico Losas para poner el 2-0.
Y todavía quedaba tiempo para algo más, algo que iba a pasar. Llegando el final del encuentro, Iván Marcone habilitó a Lautaro Millán y lo dejó mano a mano. El juvenil integrante de la selección chilena sub 20 definió ante la salida de Losas y estampó el 3-0 definitivo.
/Infierno Rojo

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS