Tras gol de penal de Charles Aránguiz en el último minuto, los azules lograron el empate que los mantiene con la opción de llegar a definir la llave en el partido de vuelta. A continuación un análisis de la actuación individaul de los jugadores de Universidad de Chile
Gabriel Castellón, partido ingrato en la primera mitad donde no tuvo mucha participación hasta las dos oportunidades claras que tuvo Lanus. En el primer gol estaba mal posicionado y en el segundo no pudo evitar que Salvio tocara con Castillo. Tuvo una extraordinaria tapada que evito el tercer gol del rival.
Fabian Hormazábal, tuvo una función mas ofensiva dado el planteamiento que ofreció el equipo de Pellegrino. El Rayo termino en más de alguna oportunidad finalizando las jugadas en el área del granate.
Franco Calderón, cometió un error en la salida del equipo a los 24 minutos, tras la presión de Castillo que termino en el primer gol de Lanus. En algunas oportunidades termino pasado de mitad de cancha apoyando al equipo en los duelos ofensivos. Fue quien remato al arco que termino en el rebote que aprovecho Di Yorio.
Matías Zaldivia, encargado en la salida apoyándose con Sepúlveda, fue amonestado a los 10 minutos con tarjeta amarilla. Perdió un duelo con Salvio que termino en el segundo gol de Castillo. Fue clave en el tiro de esquina que termina en la mano penal a favor de la U.
Maximiliano Guerrero, dada las condiciones del encuentro, esta vez Maxi tuvo una participación más ofensiva asociándose con Hormazábal en los ataques por la banda derecha. También se centralizaba para poder darle salida al equipo. Fue reemplazado a los 79 minutos.
Israel Poblete, fue el pivote del equipo donde tuvo una labor más defensiva y de apoyo en las salidas del equipo. El segundo tiempo, tras la necesidad de ir a buscar el partido, estuvo apoyando más en el ataque del equipo.
Charles Aránguiz, el príncipe siempre busco estar disponible para que el equipo pudiera encontrar el pase necesario para salir jugando. Se turnaba con Poblete en las labores defensivas. Como nos tiene acostumbrados, Charles anoto el penal con el que el romántico viajero tiene la opción de cerrar la llave en Argentina.
Matías Sepúlveda, El Tucu que volvió a jugar tras su lesión, tuvo un enfoque mas ofensivo intentando atacar por la izquierda o incluso centralizándose. Pudo haber hecho más en la marca de Salvio que termino en el segundo gol de Lanus. Tuvo dos oportunidades de tiro libre en el primer tiempo. Se fue reemplazado a los 60 minutos por Salomoni.
Javier Altamirano, el otaku azul fue quien marcaba los tiempos e intentaba habilitar a los jugadores con función ofensiva aprovechando los pocos espacios que dejaba el rival. Tuvo un remate que termino en el travesaño.
Lucas Assadi, tuvo que bajar a buscar el balón dado que el rival se cerró evitándole poder entrar con facilidad al área. Busco en Altamirano un aliado para intentar ingresar al área granate.
Nicolas Guerra, al ser un duelo muy físico con los delanteros, termino jugando mucho de espalda, lo que facilitaba como apoyo a los pases para que el equipo pudiera entrar y aprovechar. Fue reemplazado por Lucas Di Yorio a los 60 minutos.
Felipe Salomoni, fue el cambio de Sepúlveda y desde el inicio encaro por la banda izquierda. Tras el ingreso de Leandro Fernández se asociaron para darle oportunidades por la banda a los azules.
Lucas Di Yorio, En la primera que toco, tras reemplazar a Guerra, aprovecho el rebote que deja Lozada para anotar el primero de los azules. Tras un pase de Assadi tuvo una jugada clara que no le quedo cómoda para definir bien.
Leandro Fernández, ingreso por Guerrero donde en la primera que tuvo dejo solo a Assadi quien habilito a Di Yorio.
Gustavo Álvarez, ya nos tiene acostumbrado con su 3-5-2 donde tuvo nuevamente que ir contra un equipo defensivo que lo complico. Con el transcurso del partido y como el equipo tuvo que ir a buscar en búsqueda de mejorar la diferencia para el partido de vuelta, tuvo en los cambios la solución para abrir el cerrojo de Lanus con el ingreso de Di Yorio. Después puso a Leandro Fernández por Maximiliano Guerrero donde soltó más a Assadi
/por Rodrigo Maldonado. Fotos: Universidad de Chile
.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS