
Con la menor asistencia de público en la historia del Superclásico, se jueg esta tarde en Santa Laura y la U tempranamente sacó ventaja con un golazo de Matías Sepúlveda.Aumentó Nicolás Guerra, la gran figura de los azules
LAS ALINEACIONES
EL ÁRBITRO
El árbitro del partido será será Felipe González, quien estará acompañado por Miguel Rocha y Juan Serrano como asistentes en las bandas. En el rol de cuarto árbitro fue nombrado Mathias Riquelme, mientras que el equipo del VAR estará compuesto por Piero Maza y Carlos Venegas, según la información oficial entregada por la Comisión de Árbitros de la ANFP.
EL PARTIDO
Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Claudio Aquino en mediocampo. Es la principal novedad que presenta la primera alineación de Fernando Ortiz con el juvenil Leandro Hernández en el ataque de Colo Colo
Ante las bajas de Israel Poblete, Nicolás Ramírez y el recién operado Lucas Di Yorio, el entrenador argentino Gustavo Álvarez disuso lo mejor de su plantel para enfrentar un nuevo Superclásico, siendo la principal novedad la presencia de Nicolás Guerra en delantera.
Y en cancha, al menos de entrada el planteamiento del flamante entrenador de Colo Colo hizo agua ante la movilidad de los atacantes azules.
En ese sentido, Gustavo Ávarez leyó muy bien como podía presentarse el partido y por lo mismo, con la inclusión del Nico Guerra le creó un problema tremendo a la defensa de los albos, ya que la velocidad del delantero nunca pudo ser solucionada por los centrales rivales.
El propio Guerra tuvo el gol entrando por la derecha y cuando enfrentó a Fernando De Paul, éste evitó el gol con los pies.
Poco después fue Javier Altamirano que convirtió el gol, entrando solo por el medio del área. Tan solo que estaba adelantado y se cobró off side.
Y en la tercera llegó el gol. Minuto 18´y Matías Sepúlveda se fue perfilando desde la izquierda hacia el centro. La desmarcación de sus compañeros de ofensiva hizo que nadie saliera a cortar al zurdo, que con su otra pierna sacó un tremendo bombazo que se clavó abajo, pese a la estirada de De Paul.
Y si ya el panorama era oscuro para Colo Colo, en el minuto 30´se fue definitivamente a negro. Otra vez ganó Guerra en velocidad y cuando se iba rumbo al arco lo derribó Sebastián Vegas. El árbitro Felipe González revisó el VAR y expulsó al defensa central del equipo popular.
Justo, en ese mimso momento, caía al suelo acusando un principio de desagrro Javier Correa.
Vale decir que en forma instantánea, Fernando Ortiz vio como su equipo se quedaba con 10 jugadores y sin su mejor delantero.
Ingresaron Salomón Rodríguez y Emiliano Amor. Este por el juvenil Leandro Hernández, que prácticamente no toco la pelota en su primer Superclásico.
Los recien ingresados no alcanzaro a intervenir, porque en el minuto 37´el que ahora sacó un bombazo fue Javier Altamirano. La pelota se colaba en un ángulo, alcanzó a manotear De Paul, travesaño, rebote y gol de Nicolás Guerra, que coronó su gran partido mandando la pelota hacie al arco desguarnecido
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS