Destacados

Palestino perdió la oportunidad de acercarse a Coquimbo: cayó 1- 2 en El Salvador

Palestino perdió la oportunidad de acercarse a Coquimbo: cayó 1- 2 en El Salvador

El escolta del líder tropezó ante Cobresal, que a su vez le sacó ventaja a Colo Colo en la lucha por acceder a zona de copas internacionales

Imagen

Imagen

El Campeonato Nacional comenzó a ponerse al día con los partidos pendientes. Este domingo, en el estadio El Cobre de El Salvador, Cobresal superó por 2-1 a Palestino en un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos. El resultado favorece indirectamente a Coquimbo Unido, que amplía su ventaja en la cima incluso sin jugar.

El encuentro estuvo marcado por la influencia del viento, factor que condicionó el desarrollo del juego. Palestino, que inició la jornada como escolta del líder, buscaba consolidar su posición pensando en la Copa Libertadores 2026, mientras que Cobresal apuntaba a mantenerse en la pelea por cupos internacionales.

El local abrió la cuenta antes del descanso con un cabezazo del uruguayo Diego Coelho, tras centro de César Munder. En el complemento, Cobresal apostó por las transiciones rápidas y estuvo más cerca del segundo gol que de sufrir el empate. Finalmente, a los 79 minutos, Munder amplió la ventaja con una definición cruzada.

Un autogol de José Tiznado en tiempo añadido permitió a Palestino descontar, pero sin alterar el desenlace. El árbitro José Cabero, además, corrigió mediante VAR una roja directa a Aaron Astudillo, que terminó en amarilla.

Con este resultado, Palestino sigue segundo con 39 puntos, apenas una unidad por encima de Universidad de Chile y O’Higgins, aunque los azules tienen un partido pendiente. Universidad Católica, tres puntos más abajo y con un duelo menos, también se mantiene expectante en la lucha por el cupo de Chile 2 a la Libertadores.

Por su parte, Cobresal alcanza 35 puntos y se afirma en la séptima posición, dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, alejándose de Colo Colo y Huachipato por cuatro unidades.

Tras este compromiso, restan dos partidos pendientes de la fecha 16: Universidad Católica vs. Ñublense y Universidad de Chile vs. Everton.

Imagen

/

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

John Valladares: «Más que algo personal, contento por los jugadores y obviamente por la U»

Marcelo Barranti15 marzo, 2026

Resultados de la Fecha 7: Colo Colo cierra el lunes recibiendo a Huachipato

Cristina Sanhueza15 marzo, 2026

Fecha 4: en el Chinquihue, el líder Puerto Montt recibe hoy a Santa Cruz

Indiasan15 marzo, 2026

San Luis empató con Deportes Copiapó y «Chupete» Suazo aún no conoce de victorias (Video)

Gerardo Ayala Pizarro15 marzo, 2026

Deportes Temuco sufrió para vencer 1-0 a Magallanes

Nissin Alvo Rodríguez14 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala14 marzo, 2026

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.