Colo Colo

Ya es oficial: Fernando Ortiz fue anunciado como nuevo entrenador de Colo Colo (Vea cómo juegan sus equipos)

Ya es oficial: Fernando Ortiz fue anunciado como nuevo entrenador de Colo Colo (Vea cómo juegan sus equipos)

Su trayectoria como entrenador se establece fundamentalmente en México, donde fue de más a menos: bien con el América regular con Monterrey y mal (por no decir muy mal) con el Santos Laguna

Era ya un secreto a voces y hoy fue ratificado oficialmente en las redes sociales de Colo Colo: Fernando Ortiz es el nuevo técnico de los albos en reemplazo de Jorge Almirón:

Imagen

Fernando Ortiz, de 47 años, inició su carrera en los banquillos en el fútbol paraguayo, donde dirigió a Sol de América y Sportivo Luqueño sin mayores éxitos.

Su gran salto lo dio en México, primero con el América, con el que alcanzó un 66% de rendimiento, y posteriormente en Rayados de Monterrey, donde firmó campañas aceptables tanto en la Liga MX como en torneos de Concacaf.

Sin embargo, su última experiencia en Santos Laguna fue más compleja: presentó la renuncia tras una temporada adversa en la que el equipo terminó colista, con apenas 2 triunfos en 17 partidos, logrando un 13% de rendimiento.

Como futbolista, en cambio, Ortiz vivió una carrera más laureada. Defendió a Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield, conquistando títulos locales en Argentina, además de una Liga MX con Santos Laguna.

Pese a no haber levantado trofeos como entrenador, su conocimiento del medio mexicano y sus credenciales como exjugador de peso lo han llevado a ser considerado en distintas oportunidades para equipos importantes de la región.

¿Cómo juegan los equipos de Fernando Ortiz?

El equipo más importante que Fernando Ortiz ha dirigido es el América, un equipo que es a México lo que a Chile es Colo Colo.

Por eso es importante ver en el siguiente video como jugaban Las Águilas, porque nos puede dar una idea de cómo van a jugar los albos con su nuevo entrenador

 

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

Universidad de Chile ya no le teme al Monumental: venció a Colo Colo por 1 a 0.

A la «U» ya no le tiembla jugar en el Monumental: El clásico se tiñó de azul profundo

Christian Ayala Rojas2 marzo, 2026

Fernando de Paul: «Para mi es un privilegio ser el capitan en un Superclásico»

Gabriel Ayala27 febrero, 2026

Maximiliano Romero: “Colo Colo es el más grande y lo va a demostrar en el Superclásico»

Gabriel Ayala24 febrero, 2026

Presentados Álvaro Madrid, Lautaro Pastrán…y Mossa se guarda una cartita bajo la manga

Gabriel Ayala4 febrero, 2026

Confirmado oficialmente: Vicente Pizarro y Alan Saldivia vendidos a Argentina y Brasil

Gabriel Ayala8 enero, 2026

Colo Colo en Pirque: con Pizarro y Saldivia prácticamente afuera y con Cepeda con ganas de irse

Gabriel Ayala6 enero, 2026

Fernando Ortiz sigue en Colo Colo y ya se conocen los cuatro primeros cortados del plantel

Gabriel Ayala11 diciembre, 2025

Este Centenario solo será recordado por las Albas: tetracampeonas despues de ganarle el Superclásico a la U (Video)

Cristina Sanhueza6 diciembre, 2025

¿Otra vez la quiebra amenaza a Colo Colo? Revelan millonaria deuda de Blanco y Negro

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.