
Hoy por hoy, los de Macul marchan en el décimo puesto de la tabla de posiciones con 28 puntos en 21 partidos disputados. A falta de nueve fechas aún por jugar, el «Cacique» debe sumar imperiosamente para -al menos- conformarse con una clasificación a la Copa Sudamericana.
En la concesionaria deben tomar decisiones. La idea es que el acuerdo esté listo esta semana, pero eso es algo que puede variar. Y sumados a los nombres que todos conocemos, entre ellos Gustavo Quinteros y Pablo Guede, se suma otro entrenador de vasta experiencia internacional y que podría romper el mercado en Chile: Gerardo Martino.
El ex entrenador de la selección argentina (finalista en la Copa América Centenario 2016) y de clubes de renombre como el Barcelona de España es una de las opciones que baraja ByN. Quizás, el principal impedimento es el tema económico. Para un entrenador de esas características, el ofrecimiento debe ser grande, sin considerar las exigencias personales que pueda presentar el «Tata». Esta información fue corroborada por el medio partidario Dale Albo.
La posibilidad es real. De hecho, durante el fin de semana se habrían iniciado los contactos, aunque sin ofertas formales por el momento. No obstante, Martino tiene un punto que le quita puntos: Quinteros y Guede conocen la «casa», lo que podría ser un factor clave para la determinación final.
Así las cosas, Colo-Colo se alista para un nuevo Superclásico ante Universidad de Chile, pactado para este domingo 31 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Monumental.
/T13
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS