EN VIVO

Jugando un primer tiempo muy bueno, la U le ganó 1-0 a Independiente y la llave se define en Avellaneda (Video)

Jugando un primer tiempo muy bueno, la U le ganó 1-0 a Independiente y la llave se define en Avellaneda (Video)

ajax loader

Jugando 45 minutos de excepción Universidad de Chile abrió el marcador en el minuto 36´con una jugada iniciada por una figura excepcional como Fabián Hormazabal y  culminada de manera perfecta por Lucas Assadi

Imagen

Imagen

 

EL ARBITRO

Anderson Daronco, nacido el 5 de enero de 1981 en Santa María Brasil,  es un profesor de educación física y  árbitro FIFA desde 2014. Mide 1.88 y pesa 97 kilos. Se le conoce por el apodo de «Musculín»​

arbitro Daronco

 

EL PARTIDO

Gustavo Álvarez confirma el ingreso de Nicolás Ramírez en defensa, pasando Israel Poblete al medio campo y dejando en el ataque a Lucas Assadi y Lucas Di Yorio. Julio Vaccari, por su parte, incluye en la alineación titular a los chilenos Felipe Loyola y Luciano Cabral. Pablo Galdames va a la banc

Lejos de salir a defenderse, Independiente salió de entrada a dejar en evidencia que quiere ser protagonista en el Estadio Nacional.

Por lo mismo, antes de los dos minutos ya se había acercado al arco de Gabriel Castellón, y una de ellas con mucho peligro para el portero. Porque tras una indecisión de los defensores azules apareció absolutamente solo en el segundo palo Luciano Cabral y no pudo empalmar con comodidad.

Sin embargo, a contar de los 10 minutos Universidad de Chile comenzó a equlibrar el control del partido y a sorprender por los descuelgues por las orillas de Fabián Hormazábal y Felipe Salomoni.

Justamente en el minuto 24´un descuelgue del argentino obligó a una falta de Vera. El tiro libre ejecutado por Javier Altamirano lo empalmó Fabián Hormazábal anticipándose a los defensas pero su cabezazo le salió muy recto al cuerpo de Rey.

Y de inmediato, en la jugada siguiente, un centro con mucha intención de Montiel obligó a castellón a jugarse el pellejo para evitar que la jugada terminara en gol.

Otro cabezazo, ahora de Franco Calderón ante un centro de Charles Aránguiz y Rey la sacó con un manotazo por sobre el travesaño

El partido es muy entretenido, de ida y vuelta. Ambos equipos lo juegan a ganador. En ese tono, Universidad de Chile es mejor

GOLAZO DE ASSADI

MINUTO 36´, otra vez Hormazabal pasa con suma facilidad a Zabala, pero no se queda ahí, ya que siguió encarando hacia el centro sin que le pudieran sacar la pelota. En el momento justo la tocó hacia el medio, por donde venía llegando Lucas Assadi que sacó un derechazo bajo que dejó sin chance a Rey.

Aquí lo podemos disfrutar en la transmisión de DSports Chile

Este gol estableció la diferencia con la que se terminó el primer tiempo y fue el merecido premio para Universidad de Chile que ha hecho un partido buenísimo, porque tras un comienzo en que se veía nervioso a algunos jugadores, luego se fueron soltando y terminaron imponiéndose en todos los sectores de la cancha.

Para destacar el planteamiento de Gustavo Álvarez, ya que los azules le jugaron de igual aigual a un grande de Sudamericama, como es Independiente y supo neutralizarlo con una marca alternada sobre Luciano Cabral. De preferencia lo tomaba Israel Poblete – de gran primer tiempo- pero siempre teniendo a un compañero cerca para auxiliarlo.

Así, no dejando jugar al conductor del Rojo, terminó apropíandose del medio campo y de ahí en más a buscar el arco de Rey. Que lo encontró con ese golazo de Assadi con el que se fueron en ventaja al descanso. Imagen

Un cambio que sorprendió en Universidad de Chile al comenzar el segundo tiempo: salió Felipe Salomoni (probablemente por lesión) y lo reemplazó Antonio Diaz, con muy poca actividad en el presente año, tanto que en un momento se dijo que pasaba a Audax Italiano.

Un cambio lógico en Independiente: ingresó un «9» de área como el paraguayo Gabriel Avalos y salió el ex Huachipato Walter Mazzanti.

De entrada, una jugada casi con calco al primer tiempo. Centro pasado y Luciano Cabral entró A espaldas de la defensa azul y no pudo empalmar con comodidad el centro.

Fue una señal, porque el segundo tiempo se planteó de una manera diferenta con Independiente asumiendo el control del partido.

La U se fue metiendo atrás ( o la metió el rival) y el equipo argentino inclinó la cancha hacia el arco de Calderón.

En ese sentido, el ingreso del paraguayo Avalos resultó interesante, no sólo porque él se metió como cuña entre los centrales Calderón y Zaldivia, sino que además le permitió al uruguayo Abaldo tirarse a ambos costados complicando con su desmarque a la defensa universitaria.

Dos modificaciones en Independiente: Sebastián Váldez por Nicolás Freire, que se fue lesionado y el chileno Pablo Galdames por Luciano Cabral, que no pudo con la marca de los volantes de la U.

Y dos cambios también en Universidad de Chile: Marcelo Diaz y Rodrigo Contreras a la cancha. Salieron Lucas Di Yorio y Javier Altamirano.

En el minuto 73´, de la nada, se le solucionaron los problemas a Universidad de Chile. Porque en una jugada intrascendente Abaldo le cometió una falta clarísima a Nicolás Ramírez. El árbitro brasileño le mostró la tarjeta amarilla y como ya estaba amonestado: roja y con lo cual Independinte no sólo se quedó con diez jugadores, sino que además perdió a su delantero más peligroso.

En desventaja numérica, Independiente decidió cerrar el partido pensando que el 0-1 es perfectamente factible de darlo vuelta en Avellaneda

Y la U, por más que buscó el segundo gol que le diera alguna tranquilidad para la vuelta, no pudo encontrarlo. Porque ya no tenía piernas frescas y porque el rival estaba bien parado en el fondo.

Daronco dio por terminado el partido y el resultado premia el gran trabajo de Universidad de Chile en el primer tiempo. Que no pudo ratificarlo en la segunda etapa, pero aún así demostró el equipo de Gustavo Álvarez que es un equipo muy competitivo a nivel internacional. Por lo mismo, si bien la revancha en Avellaneda no va a ser fácil, los azules tienen fútbol, personalidad, jugadores en un muy buen momento y un entrenador inteligente como para confiar en la que clasificación para nada es imposible

Imagen

/por Gerardo Ayala. Fotos: Universidad de Chile e Independiente. Video: DSports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de EN VIVO

marchant colo colo everton

Reviva la forma como Everton le empató a Colo Colo en el último minuto (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro10 agosto, 2025
vicente pizarro colo colo

Vicente Pizarro x 2 y Colo Colo se reencuentra con el triunfo: 2 – 1 a Deportes La Serena (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro19 julio, 2025
superclasico matias sepulveda lucas cepeda colo colo universidad de chile

Así fue el minuto a minuto del superclásico, que le ganó la U a Colo Colo por 2 penales a 1

Gerardo Ayala Pizarro12 julio, 2025
CHILE ARGENTINA

Nueva derrota de Chile. ¿Termina ciclo de Gareca?

Gerardo Ayala Pizarro5 junio, 2025
botafogo universidad de chile

Universidad de Chile y la PREVIA con Botafogo

Marcelo Barranti27 mayo, 2025
RACING COLO COLO

Así fue la noche negra de los albos: Racing goleó 4-0 a Colo Colo en Avellaneda (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro14 mayo, 2025
racing colo colo

Reviva como en el final, Racing se lo empató a Colo Colo (Video)

Gabriel Ayala22 abril, 2025
brasil chile sub 17

Brasil le ganó 1-0 a Chile por el Sudamericano sub 17 y La Roja deberá disputar el tercer puesto

Gerardo Ayala Pizarro9 abril, 2025
imagen 2025 04 08 152705245

Martín Jiménez: El Joven Defensor que Apunta a Ser el Recambio de la Roja

Armando Aguilar9 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.