Chilenos en el Mundo

Damián Pizarro jugó los últimos 15 minutos en amistoso del Udinese

Damián Pizarro jugó los últimos 15 minutos en amistoso del Udinese

Alexis Sánchez no estuvo ni siquiera presente en el estadio en el triunfo del conjunto italiano en un amistoso ante el Estraburgo de Francia

En medio de la incertidumbre por el futuro de Alexis Sánchez, el Udinese continúa con su preparación de cara a la temporada 2024-2025 bajo la conducción del técnico Kosta Runjaic. A pesar de tener contrato vigente con el club de Friuli, el delantero chileno aún no se ha integrado a los trabajos, en espera de una definición sobre su próximo destino. Una vez más, su nombre se instala como una de las interrogantes centrales del mercado invernal europeo.

Mientras tanto, otro chileno sí suma minutos con los bianconeri. Damián Pizarro, exdelantero de Colo Colo, participó del amistoso disputado este miércoles frente al Estrasburgo de Francia. El encuentro terminó 2-1 a favor del conjunto italiano, en un partido que se resolvió en el arranque del segundo tiempo.

Joaquín Panichelli abrió el marcador para el equipo francés, clasificado a la UEFA Conference League, en el minuto 41. Sin embargo, Udinese revirtió rápidamente el resultado con goles de Vakoun Issouf Bayo (46’) y Arthur Atta (49’).

Runjaic realizó once sustituciones en la segunda mitad, y Pizarro ingresó en los últimos 15 minutos, recuperando presencia en cancha tras no haber sido utilizado en el amistoso anterior ante el Shabab Al Ahli de Emiratos Árabes Unidos. En contraste, el joven delantero sí participó del primer duelo de la pretemporada frente al Opatija croata, encuentro en el que su rendimiento generó críticas.

El partido contra Estrasburgo fue el cuarto compromiso preparatorio del club italiano. Hasta ahora, el equipo suma dos victorias (3-0 frente a un combinado qatarí y 2-1 sobre Estrasburgo), un empate (1-1 ante Opatija) y una derrota (3-1 contra Shabab Al Ahli). El próximo desafío será este sábado ante el Twente de los Países Bajos, a las 13:00 horas de Chile, y posteriormente enfrentará al Werder Bremen de Alemania el 9 de agosto.Ganó Udinese y es muy buena noticia para Damián Pizarro - Todofutbol.cl

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Flamengo, con Erick Pulgar como titular, suma y sigue: jugará la final intercontinental con el PSG (VIdeo)

Silvinho Neves16 diciembre, 2025

El Betis de Pellegrini no despidió de la mejor manera el año 2025: pobre empate con Rayo Vallecano

Sol Garcia Lineros16 diciembre, 2025

Con Alexis como titular, Sevilla goleó 4-0 al Oviedo (Video)

Sol Garcia Lineros15 diciembre, 2025

No escogió solo uno: Alexis Sánchez enciende debate con elección del mejor futbolista de la historia

Gabriel Ayala12 diciembre, 2025

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Sol Garcia Lineros11 diciembre, 2025

Otra vez la prensa argentina se ensaña con Carlos Palacios tras la eliminación de Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín9 diciembre, 2025

Pellegrini: «No bajamos los brazos pese a un mal día defensivo»

Sol Garcia Lineros8 diciembre, 2025

El segundo empate del Sevilla es insatisfactorio, al menos en apariencia

Sol Garcia Lineros8 diciembre, 2025

Medio español liquidó a Alexis Sánchez y lo trató de ’abuelo’: «Hay que evitar sacarlo de noche»

Gabriel Ayala6 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.