Colo Colo

Para Colo Colo, golear a Cobresal en el Monumental se ha vuelto una costumbre (Video con los goles del 4-0)

Para Colo Colo, golear a Cobresal en el Monumental se ha vuelto una costumbre (Video con los goles del 4-0)

ajax loader

Un gol en el primer tiempo, Sebastián Vegas abrió la cuenta con un cabezazo y tres goles en la segunda fracción: dos de Javier Correa y un penal de Lucas Cepeda

Imagen

Imagen

El primer tiempo estuvo de acuerdo a lo que podía esperarse a priori de este partido.

Salvo por la tempranera lesion de Claudio Aquino, que obligó a sus sustitución por Tomás Alarcón, todo lo demás dentro de lo esperado.

Colo Colo asumiendo la iniciativa desde un comienzo y Cobresal esperando bien agrupado en el fondo e intentando llegar a través de una contra.

Cuando un equipo visitante se plantea de esa forma en el Monumental no tiene que cometer errores para poder aguantar el cero.

Y el equipo de Gustavo Huerta se equivocó feo en la marca en un corner ejecutado en el moinuto 26´por Vicente Pizarro y Sebastián Vegas apareció libre por el centro, saltó y su cabezazo dejó sin chance alguna de reacción a Jorge Pinos.

https://twitter.com/i/status/1935104472499503453

Los albos siguieron presionando y perfectamente pudieronampliar el marcador en una llegada libre de Javier Correa, que cuando quiso eludir al arquero la pelota se le fue larga y en otra aparición por sorpresa de Arturo Vidal que no pudo ante el achique de Pinos

Cobresal, en ataque. muy poco. Y cuando hizo daño en una escapada en velocidad de Munder que terminó con la pelota en la red, se sancionó off side tras consulta al VAR

Imagen

Con dos cambios volvió Cobresal a jugar el segundo tiempo. Ingresaron Diego Céspedes y Félix Triñanes. Salieron Alejandro Márquez y Benjamín Valenzuela.

Todavía no se acomodaban en la cancha cuando Colo Colo aumentó el marcador.

Un gran pase profundo de Arturo vidal y una definición exquisita en el área de Javier Correa

 

Con el partido prácticamente asegurado – por la casi nula presencia ofensiva de Cobresal- Jorge Slmirón comienzo a rotar el equipo

Salieron Arturo Vidal y Francisco Marchant (un juvenil que sigue aprovechando muy bien las oportunidades que le dan) e ingresaron Esteban Pavez y Alexander Oroz

De ahí en adelante el partido fue un verdadero paseo.

La mejor prueba el tercer gol: un muy buen pase de Esteban Pavez para Lucas Cepeda, el porteño se va hacia el área llevándose a los dos centrales a la rastra y habilitó de taquito a Javier Correa. El argentino miró el arco, vio al arquero y se la puso lejos, junto a un palo

 

Faltaba el momento emotivo, que llegó en el minuto 85´: un cobro tal vez discutible del árbitro Gastón Philippe, porque el remate de Mauricio Isla le dio en el brazo a Céspedes, pero pareció que lo tenía pegado al cuerpo.

En todo cadso, penal sancionao y penal convertido – a pesar que fue muy mal ejecutado- por Lucas Cepeda. La celebración del goleador dio a indicar claramente que fue el gol de su despedida del Monumental. Porque besó la insignia y pidió perdón. Todo indica que su futuro está en el extranjero.

Así se concretó el 4-0 de Colo Colo sobre Cobresal, un equipo al que parece haberle tomado absolutamente la mano en el Monumental. Porque lo está goleando cada vez que se encuentran, como por ejemplo aquel 6-1 hace un par de años cuando los mineros llegaron incluso como punteros a Santiago.

Lo concreto y definitivo, en todo caso, es que pareciera que el Cacique está de vuelta. Que el mal momento ya pasó y que ahora nuevamente entra con todo a pelear el título.

Y que oportuno este reencuentro de Jorge Almirón y sus jugadores con el triunfo. Porque tiene por delante tres partidos claves para quedar en la punta al término de la Primera rueda: este domingo con Audax Italiano en La Florida y luego los dos partidos pendientes con ambas Universidades.

Ni más ni menos.Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Colo Colo y Cobresal. Videos: TNT Sports

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

imagen 2025 08 10 234417338

Vea a un furioso Arturo Vidal encarando al árbitro rumbo al vestuario: «Nos han cagado todo el año» (Video)

Gabriel Ayala11 agosto, 2025
Colo Colo no logra ganar de visita, Everton le empató el partido en el último minuto.

Definitivamente la ruleta no gira a favor de Colo Colo: le empataron en los descuentos

Christian Ayala Rojas11 agosto, 2025
vicente pizarro colo colo

Vicente Pizarro: “Mucha rabia. Teníamos el partido ahí y se nos va por errores nuestros»

Gabriel Ayala11 agosto, 2025
Colo Colo al borde del cambio: ¿Almirón se despide?

Jorge Almirón: «No digo que haya persecución de los árbitros, pero sí están muy atentos a todo lo que hacemos nosotros»“

Gabriel Ayala9 agosto, 2025
isla

Mauricio Isla: «Lo que tenemos que hacer ahora es cerrar la boca y trabajar”,

Gabriel Ayala7 agosto, 2025
bruno barticciotto seleccion chilena

Marcelo Barticciotto: «Por supuesto que me gustaría que Bruno jugara en Colo Colo»

Gabriel Ayala6 agosto, 2025
ude 1

La U de Chile le gana a Colo Colo… en ESTO: El dato que enciende la tribuna azul (y revela un líder insospechado)

Gabriel Ayala6 agosto, 2025
bruno barticciotto santos mexico

No llega Joaquín Montecinos y se hace un esfuerzo por repatriar a Bruno Barticciotto

Gabriel Ayala5 agosto, 2025
almiron

Revelan el porque de la última tarjeta roja a Jorge Almirón con lo que completó cuatro expulsiones sólo este año:

Gabriel Ayala5 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.