Destacados

Lucas Menossi y Pablo Galdames, alternativas para reforzar el mediocampo de la UC

Lucas Menossi y Pablo Galdames, alternativas para reforzar el mediocampo de la UC

Universidad Católica busca, al menos, un volante para cerrar el plantel de cara a la temporada 2023. Por aquello, es que hay varios nombres que han sonado para ser refuerzo en esa posición: Lucas Menossi o Pablo Galdames, por mencionar algunos.

En Pauta de Juego, le preguntaron a Ariel Holan si estos dos jugadores le interesan para que se sumen a su equipo. El entrenador argentino, afirmó que son futbolistas que gustan en la precordillera.

«Lo importante para nosotros es, porque cuando uno da nombres hay distintas evaluaciones. Ustedes tienen mucha experiencia y saben lo que son las negociaciones, entonces no es tan fácil hacer nombres propios. Algunos de los futbolistas que nombraste son de nuestro gusto, pero más que nada quiero responderte con la precisión de la característica de la cual estamos buscando», dijo.

No obstante, también dejó en claro que buscan uno o dos jugadores que cumplan ciertas funciones dentro del terreno de juego.

«Es un poco pensar que si nosotros vamos a jugar con cuatro delanteros, tenemos que tratar de tener la característica que si dos van a ser los mediocampistas de profesion, no que los otros no pueda ocupar una posición defensiva en distintos roles, eso quiero dejarlo claro, pero tienen que ser dinámicos y preferentemente mixtos«, agregó.

Continuando con su análisis, Holan sostuvo que «por ahí el único caso que no es, es el de Nacho (Saavedra). Que es más posicional y es un mediocampista de distribución, muy táctico, de presión ante pérdida y marca».

«Los otros mediocampistas tienen que reunir las dos condiciones y ser fuertes en las dos fases del juego, tanto en la creación como también en la defensa, porque si tenemos un equipo muy ofensivo, ellos son los que tienen que tratar de darle equilibrio al equipo», complementó.

Finalmente, el estratega cruzado afirmó que» eso no solo se da cuando tienes buen pie, sino que cuando defensivamente tienes la dinámica y la agresividad para poder completar el sistema defensivo del equipo. Entonces cuando uno juega con tres mediocampistas, tal vez con que dos o uno cumpla una función defensiva, otra cumple una mixta y el otro una creativa, uno tiene más posibilidades«.

«Cuando uno juega con dos mediocampistas, uno tiene que ser sí o sí mixto y el otro si tiene una característica defensiva puede jugar con el mixto, pero si tiene una ofensiva y el mixto, ahí se reciente mucho el sistema defensivo del equipo. Entonces la intensidad y la dinámica defensiva, desde mi punto de vista, es tan importante como la creativa y la característica ofensiva del equipo. Más cuando tenemos pensada una alineación», cerró.

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Hoy, choque de dos que andan muy bien, Deportes Limache y Huachipato: Fecha 5 Liga de Primera

Cristina Sanhueza28 febrero, 2026

Con dos partidos sigue hoy la segunda fecha de La Primera B : anoche empataron Santa Cruz y Cobreloa

Indiasan28 febrero, 2026

Deportes Tolima será el rival de O´Higgins: Concluyó la Fase 2 del torneo continental

René Aguirre27 febrero, 2026

Daniel Garnero anticipó duelo ante Ñublense: se lesionó Clemente Montes

Nissin Alvo Rodríguez27 febrero, 2026

Johnny Herrera le entrega todo su respaldo a Gabriel Castellón en la U y se lanzó en picada contra De Paul

Marcelo Barranti27 febrero, 2026

Fernando Vergara sobre Juan Martín Lucero: “No creo que el clima de Pedrero lo afecte para nada”

Gabriel Ayala27 febrero, 2026

Europa League: los posibles rivales de Midtjylland de Osorio y Betis de Pellegrini tras fin de playoff

Sol Garcia Lineros27 febrero, 2026

Centro de Matías Sepulveda, gol y Lanús campeón de la Copa Sudamericana (Video del 3 – 2 a Flamengo en el Maracaná)

Julian Lautaro Luque Besoaín27 febrero, 2026

Fernando de Paul: «Para mi es un privilegio ser el capitan en un Superclásico»

Gabriel Ayala27 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.