Destacados

Radiografía al gol extraviado de la “Roja” en el último lustro: tres largas sequías y menos de un tanto por partido

Radiografía al gol extraviado de la “Roja” en el último lustro: tres largas sequías y menos de un tanto por partido

Desde la Copa Confederaciones 2017, la Selección va a la baja en esta faceta. Alexis y Vidal han evitado un declive aún mayor.

La Copa Confederaciones del 2017 marcó un antes y un después en la historia de la “Generación Dorada”. El envión por el bicampeonato de América se vio frenado en esa final perdida ante Alemania en San Petersburgo, tras la cual empezó el declive, con dos ausencias consecutivas del Mundial.

Además del natural envejecimiento de los jugadores, buena parte de la explicación del descenso en el rendimiento pasa por la falta de gol. Quizá el ícono de la caída en esta faceta del juego es Eduardo Vargas, quien posterior a ese torneo realizado en Rusia, anotó sólo seis tantos de los 38 totales que lo ubican como el segundo máximo artillero de todos los tiempos en la “Roja”.

La semifinal contra Portugal (0-0 y triunfo por penales) y esa definición frente a los germanos (0-1) dieron inicio a una de las peores épocas goleadoras de la selección chilena. De hecho, a partir de ahí, se han registrado tres de las cuatro sequías más prolongadas sin convertir, con esa primera bajo el mando de Juan Antonio Pizzi de 435 minutos.

Martín Lasarte continuó con la tónica y su equipo estuvo 480′ sin poder marcar. La más reciente seguidilla es la compartida entre “Machete” y Eduardo Berrizo, que completó 581′, quedando a apenas 14′ de la más larga del combinado nacional, de 595′, hace casi un siglo, entre los años 1922 y 1924.

Tomando en cuenta los dos últimos partidos del mencionado certamen ruso de hace un lustro, el “Equipo de Todos” ha jugado desde entonces 61 encuentros. Los números indican que ni siquiera alcanza el promedio de un tanto por duelo, ya que ha anotado 60 veces en ese acumulado de presentaciones.

La media baja aún más si se sacan los amistosos y se consideran solamente los lances por los puntos. En un total de 35 choques, se han convertido 31 goles.

Los dos seleccionados que salvan en algo la estadística son Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ya que de las seis decenas de dianas, se matricularon conjuntamente con 22, 12 del “Maravilla” y 10 del “Rey”. De no ser por ellos…

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Deportes Concepción logró una importante victoria ante Deportes Antofagasta por la Liguilla de Ascenso

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

San Marcos de Arica vence a Rangers y pone un pie y medio en las semifinales de la liguilla por el Ascenso

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Gabriel Suazo respaldó a Iván Román tras su expulsión ante Perú

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

¿Futuro en Colo Colo o Coquimbo? Revelan el gran deseo de Cristián Zavala para el 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Jugador chileno fue acusado de grave acto racista en Brasil: El Sao Paulo condenó la situación

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Brasil empató 1-1 con Túnez en Francia y bajó el «ole» desde la tribuna ante el toqueteo africano

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

España no remata la fiesta

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Cómo hizo Haití, uno de los países más pobres de América, para clasificar al Mundial 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Curazao, la colonia neerlandesa con DT europeo que jugará el Mundial 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.